Sabado, 01 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - El Ejido - 28/01/2018

La ejidense Silvia Vargas se crece ante la adversidad para conquistar un nuevo Mutua Madrid Open sub´16 en casa

La tenista almeriense remonta frente a la murciana Paola Moreno para ganar por segundo año consecutivo en la arcilla del Club de Tenis Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La ejidense Silvia Vargas se crece ante la adversidad para conquistar un nuevo Mutua Madrid Open sub´16 en casa


PUBLICIDAD

La tenista ejidense Silvia Vargas se ha crecido ante la adversidad para conquistar este mediodía en Huércal de Almería su segundo Mutua Madrid Open sub´16 de Almería, reeditando de esta manera su victoria de 2017, remontando frente a la murciana Paola Moreno para acabar ganando en tres sets (6/4 4/6 6/0). En categoría masculina, Pablo Alemany se ha impuesto a Pablo Archiles (7/6 6/1) en un enfrentamiento entre tenistas llegados desde la Comunidad Valenciana.

Si el año pasado las finales adelantaron su horario ante la amenaza de lluvia, en este comenzaron con bastante retraso al encontrarse las pistas del Club de Tenis Almería impracticables a causa del mismo fenómeno meteorológico a la hora prevista, pero gracias a la impecable labor de los servicios de mantenimiento del club huercalense se salvaba la previsible suspensión de los partidos y su consiguiente aplazamiento hasta el siguiente torneo del circuito y las finales pudieron disputarse de forma simultánea en dos pistas.

No comenzaba bien la final para Silvia Vargas. Quizás por el retraso en el inicio o porque la pista, por la lluvia, se encontraba más pesada de lo que beneficia su juego, la ejidense empezaba muy tensa y cometiendo numerosas imprecisiones en sus golpes. Su rival se puso con 0/3 a su favor y solo tras el 1/4 Vargas reaccionó, imponiendo su derecha y moviendo a su contrincante de lado a lado de la pista. El resultado fueron cinco juegos consecutivos, con dos roturas de servicio, para la almeriense, que se apuntaba así el primer set (6/4).

Pese a la remontada inicial, la ejidense continuó mostrando algunos altibajos en su juego durante la segunda manga, lo que aprovechó Paola Moreno para tomar la iniciativa e igualar la final (4/6), aunque Silvia Vargas se recuperó comenzando con fuerza el tercer set y sacando del partido a su adversaria. El parcial final fue incontestable para la ejidense (6/0), que sumaba así su segunda victoria en Huércal de Almería.

Antes, para llegar a la final, Vargas, que era la máxima favorita al triunfo, había dejado por el camino a la sevillana Anais Peralta (6/0 6/2), la valenciana Lucía Llinares (6/2 6/4) y la también sevillana Elena Rodríguez (6/4 6/0). Otra representante almeriense, María Dolores López superó la primera ronda frente a la granadina Verónica Montes (6/0 6/1), aunque no pudo superar los cuartos de final frente a Elena Rodríguez (6/4 6/3). La antusa Encarni García Ávila cayó en primera ronda frente a la segunda favorita inicial del cuadro, la catalana Ariadna Briones (6/1 6/1).

Silvia Vargas, que se ha clasificado con este triunfo para la fase final del Mutua Madrid Open sub´16, que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 10 al 13 de mayo, señalaba que “tenía marcado que necesitaba la plaza aquí en Huércal y lo hemos conseguido”. La ejidense reconocía haber comenzado “bastante tensa” y haber pasado “un rato difícil”, pero una vez se ha ido “acostumbrando a la pista” ha podido “remontar y ganar”. Para Vargas, será su tercera presencia en las fases finales: “Nunca he pasado de la primera ronda y este año espero poder hacerlo”, afirmaba.

La final masculina se resolvió en dos sets en favor de Pablo Alemany, que comenzó el encuentro con firmeza (3/0) pero vio como poco a poco Archiles le fue ganando terreno hasta llevar el primer set al tie-break, en el que los dos tenistas valencianos cometieron algunos errores fruto de los nervios, y cayendo el parcial del lado del primero.

La remontada fallida hizo mella en Archiles, que desapareció en el segundo set, dominado de manera clara por Alemany desde el arranque. Con un 6/1, la final masculina quedaba resuelta en dos sets.

En cuanto a la participación de los tenistas almerienses en el cuadro masculino, ninguno de los tres representantes de la provincia pudo superar la primera ronda. Carlos Ramos cayó frente al segundo cabeza de serie, el burgalés Guillermo Martín (6/4 6/2), el abderitano David Barroso frente al tinerfeño Juan Camilo Pérez, que entró en el cuadro a última hora en lugar del máximo favorito Borja Delgado (6/3 6/1) y José Antonio Garrido frente al segoviano Nicolás Herrero (6/0 6/0).

José Salamanca, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Tenis, comentaba tras el torneo que se ha contado con “chicos de mucho nivel y bien clasificados en el ranking” y ello ha llevado a que hubiera “muchísima igualdad”. Salamanca destacaba que “pese al tiempo, mucha gente se ha acercado a ver los partidos “ y ello es “síntoma de que con los tenistas que tenemos hay mucho público que se está aficionando al tenis”.

Además de José Salamanca, la clausura del Mutua Madrid Open sub´16 contó con la presencia de Ángel Vela como representante del Mutua Madrid Open; Víctor Gázquez, presidente del Club de Tenis Almería, anfitrión del torneo; Diego López, juez árbitro del torneo; y Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.




25/01/2018 - .El Ejido - La Media Maratón “Ciudad de las Hortalizas” incluirá este año como novedad la celebración de la I Feria del Corredor


29/12/2017 - .El Ejido - La carrera urbana “San Silvestre” empieza su cuenta atrás con casi el cien por cien de las inscripciones cubiertas


25/11/2017 - .El Ejido - Triunfo del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido sobre un prometedor Hispatec BM Roquetas (18-22)


21/11/2017 - .El Ejido - La XXX San Silvestre contará con servicio gratuito de ludoteca para facilitar la participación a los padres y madres en la carrera urbana




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h