Martes, 16 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Roquetas De Mar - 04/01/2018

Números de récord en la segunda jornada del Open de Ajedrez

Los organizadores destacan "la lucha e intensidad" de cada una de las partidas de esta cita internacional

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Números de récord en la segunda jornada del Open de Ajedrez


PUBLICIDAD

El segundo día del XXIX Open Internacional Villa de Roquetas de Ajedrez se caracterizó por los números, algunos curiosos, otros de récord: Doce jugadores marchan empatados en cabeza del Open tras disputarse las tres primeras partidas. Entre ellos seis españoles, "es un dato muy favorable y que era difícil que se diera en años precedentes", apuntan desde la organización.

Los colíderes son Jojua, Korpa, Epishin, Klekowski, Wiezoreck, Svetushkin y los españoles Forcén, Del Río, Cuenca, Pablo Cruz, Íñigo López y José Camacho, aunque éste juegue bajo la bandera de Corea del Sur. Todos llevan 3 puntos de 3 posibles. Pleno.

Sólo ha pasado un tercio del Torneo y es reseñable la lucha y la intensidad de las partidas. De 241 partidas disputadas, sólo 32 acabaron en tablas. Esto hace más de un 85% de partidas no empatadas. "Es obvio que ahora vendrá mayor igualdad y ese número disminuirá, pero es un auténtico récord de lucha y pelea tras el punto que se dirime", valoran los organizadores.

En este Open el ELO Medio es de 2101 (puntuación que clasifica a los jugadores en el ranking internacional). Teniendo en cuanta que la cantidad de inscritos es de 168 (cifra también récord) indica un nivel medio de enorme calidad.

Tal como destacan los organizadores, el tiempo está acompañando y una gran cantidad de familias de jugadores y aficionados están haciendo turismo a la par que ven o participan en el Torneo. Es un dato económico no fácilmente cuantificable, pero sí muy reseñable.

Además, el Torneo está siendo seguido a través de internet por distintos medios y acaparando la atención de aficionados de todo el mundo. Ayer la partida entre Pepe Cuenca y Luis Marcos Medarde fue seguida por chess 24, auténtico líder mundial de comunicación ajedrecística. Partida larga y que al final dio el triunfo al Gran Maestro granadino tras una maniobra efectiva a la vez que efectista y de una gran calidad técnica.

El Open, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y de la Diputación de Almería, continuará hasta el próximo día 7.




30/12/2017 - .Roquetas De Mar - Cinco rojillas en la selección juvenil andaluza que luchará por el Campeonato de España de Balonmano


28/12/2017 - .Roquetas De Mar - El Club Ajedrez celebra una exhibición en la plaza del Ayuntamiento como antesala de su XXIX Open Internacional


11/12/2017 - .Roquetas De Mar - Balonmano. Victoria balsámica de las rojillas para cerrar la primera vuelta


04/12/2017 - .Roquetas De Mar - Balonmano: Un mermado BM. Roquetas se queda congelado en Bolaños de Calatrava




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h