Viernes, 01 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Roquetas De Mar - 11/12/2017

Balonmano. Victoria balsámica de las rojillas para cerrar la primera vuelta

Las rojillas llegaban a esta cita con hambre de victorias y la necesidad de revertir la mala racha de resultados donde sólo habían conseguido un punto en los últimos cinco enfrentamientos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Balonmano. Victoria balsámica de las rojillas para cerrar la primera vuelta


PUBLICIDAD

BM. Roquetas regresaba tras cuatro jornadas "fuera" (San Sebastián de los Reyes, Balerma, Almería y Bolaños de Calatrava) a jugar en casa, en esta ocasión en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, ante unos ciento cincuenta aficionados, para enfrentarse al Jesmón BM. Leganés en la decimo tercera jornada de la División de Honor Plata femenina, la última de la primera vuelta de la liga.

Las rojillas llegaban a esta cita con hambre de victorias y la necesidad de revertir la mala racha de resultados donde sólo habían conseguido un punto en los últimos cinco enfrentamientos. Enfrente el Jesmón BM. Leganés que llegaba a Roquetas de Mar en la octava posición con doce puntos, tres más que las roqueteras.

BM. Roquetas recuperaba para el choque a Isa y Ana Mª Antequera lesionadas y Mari Carmen sancionada, que no pudieron disputar el último choque, además de hacer debutar a dos juveniles de primer año, Marina Navarro e Inés Belmonte, que están realizando una brillante temporada con el equipo juvenil.

Las rojillas, conocedores de la importancia de la victoria, salieron del vestuario a por todas, y con la idea clara de que la defensa tendría que marcar diferencias. Así arrancó el duelo con una grandísima defensa roquetera que frenaba una y otra vez las ofensivas madrileñas, y un juego ofensivo vertiginoso y fluido que en el minuto 7 reflejaba 6-1 en el electrónico y obligaba al técnico madrileño solicitar tiempo muerto.

La reacción roquetera no quedó ahí, se siguió aprentando el acelerador poniéndose 9-1 pasados los diez minutos de juego. A partir de ahí BM. Roquetas se relajó un poco y Leganés hizo un parcial 0-4 (9-5 min 19") aprovechando los pocos errores de las locales. Las locales volvieron a recomponerse y desplegar un juego sólido y vistoso con el que se irian al descanso 15-6, dejando casi sentenciado el encuentro en la primera mitad.

Tras la reanudación, Leganés apuraba sus opciones en el choque y salió con una defensa 4:2 que costaba superar al ataque rojillo y en defensa BM. Roquetas no se mostraría tan sólido como en la primera mitad. No se salió con la misma intensidad y eso se reflejó en los primeros cinco minutos, donde el electrónico marcaba 16-10, lo que obligó a Quinto solicitar tiempo muerto para reconducir el juego de sus chicas.

Se ajustaron las líneas, y a partir de este instante el intercambio de goles entre ambos equipos fue la tónica del resto del encuentro, siempre con rentas de entre cinco y ocho goles de ventaja de las rojillas, para llegar al final del partido con el resultado favorable a las locales de 26-18.

Quinto se mostraba muy contento con la victoria y juego de su equipo "Hemos recuperado el espítiru de los grandes partidos basándonos en una gran defensa, nuestra seña, y poder así jugar rápido al contraataque. En ataque todas han aportado, con mucha más decisión y confianza que en encuentros anteriores". Referido al rumbo del equipo, Quinto destaca "Cerramos la primera vuelta con 11 puntos y a 7 puntos del descenso, cerrando una mala racha de resultados y lesiones. No está nada mal para unos novatos como somos en esta categoría y una plantilla tan joven".

Referente a esto, BM. Roquetas sigue la línea de la cantera como base del proyecto, donde ya han sido seis las juveniles que han debutado con el primer equipo (Lucía, Mª Carmen, Andrea, Sura, Inés y Marina) siendo protagonistas en muchos de los encuentros.

Esta importante y balsámica victoria da experiencia a un BM. Roquetas que ya prepara el choque de este próximo fin de semana contra Fuengirola en el primer encuentro de la segunda vuelta, y último de este año antes de coger la vacaciones navideñas. Por eso esperamos que el Infanta Cristina tenga una gran entrada este próximo sábado a partir de las 19:00 horas para despedir toda la familia del balonmano roquetero este espectacular y brillante 2017.

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (15+11): Azahara Martín, Graci Pimentel, Laura Muñoz (2), Isa Ibañez (5), Silvia Pérez, Rocío Castaño, Adeli Vargas, Mª Carmen Martín (7), María Gomes (7), Marina Navarro, Lucía Miranda, Ana Mª Antequera (3), Yasmina Romero, Inés Belmonte (2) y María Martos.

Jesmón BM. Leganés (6+12): Paula Horcajada (5), Leticia Ureña (2), Yael Alfaro (3), Patricia García, Tamara Correia, Ainhara García, Ane Razquin (3), Leire Carcamo (2), Nuria Barrio (2), Ainoa Camara, María Miguel (1) y Luna Pérez.

Parciales (cada 5 minutos): 3-1, 8-1, 9-2, 10-5, 13-6, 15-6, descanso, 16-9, 19-11, 20-13, 21-15, 24-16 y 26-18.

Árbitros: Javier Gómez y Óscar Moya, del Ciudad Real, excluyeron por parte rojilla a Mª Carmen (27") y Ana Mª (17" y 50"). Mientras que por parte visitante a Paula (28"), Leticia (33"), Patricia (51") y Ainoa (24")

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Grupo D de la División de Honor Plata disputada en el pabellón municipal Máximo Cuervo de Aguadulce ante unos 150 espectadores. Último encuentro de la primera vuelta de liga regular.




04/12/2017 - .Roquetas De Mar - Balonmano: Un mermado BM. Roquetas se queda congelado en Bolaños de Calatrava


27/11/2017 - .Roquetas De Mar - BM. Roquetas jugará el derbi aplazado ante Vícar Bahía de Almería mañana martes


06/11/2017 - .Roquetas De Mar - BM. Roquetas cae en casa ante un sólido BM. Alcobendas


03/11/2017 - .Roquetas De Mar - Balonmano. Otro “coco“ llega al Infanta Cristina. el Helvetia BM. Alcobendas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h