Martes, 23 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 28/12/2017

Tres personas rescatadas en el incendio de un edificio en llamas en Roquetas de Mar

El aviso recibido por los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. - 062) indicaban que un edificio se encontraba en llamas en la localidad de Roquetas de Mar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tres personas rescatadas en el incendio de un edificio en llamas en Roquetas de Mar


PUBLICIDAD


Tres personas rescatadas en el incendio de un edificio en llamas en Roquetas de Mar


Gracias a la rápida actuación realizada la tarde del 26, agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a tres personas, que se encontraban en el interior de un edificio en llamas en la localidad de Roquetas de Mar.

La actuación tiene lugar sobre las 17:20 horas, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil emiten un aviso a las patrullas en servicio en Roquetas de Mar sobre la existencia de un incendio en un edificio de viviendas de tres plantas.

Desplazados urgentemente al lugar, los agentes de la Guardia Civil observan como efectivamente, en el bajo del edificio se ha iniciado un virulento incendio y que hay un gran número de personas cerca de las llamas.

En un primer momento los agentes de la Guardia Civil aseguran la zona creando un perímetro de seguridad con rapidez para evitar daños personales en las personas que se agolpaban junto al edificio.

Posteriormente y con gran celeridad realizan una rápida averiguación sobre los moradores del edificio, resultando que en la segunda planta hay tres personas que no han podido desalojar el mismo debido a una gran columna de humo denso, razón por la que los agentes organizan un dispositivo y con la colaboración ciudadana de las personas que se hallaban en el lugar, haciendo uso de los extintores de los vehículos oficiales y formando una cadena humana, logran evacuar a las tres personas descolgándolas por las rejas de las ventanas desde el segundo piso hasta el suelo.

Una vez en el suelo los agentes las trasladan a un lugar seguro, resultando ser dos mujeres y un varón, solicitando para ellos atención de los servicios médicos y solicitando la asistencia de manera urgente de una dotación de bomberos para la extinción del fuego.

Los agentes de la Guardia Civil, tras el auxilio, continúan dando seguridad a la zona hasta que el incendio se da por extinguido sobre las 19:00 horas, evitando que otras personas pudieran acceder al edificio.




13/12/2017 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil en colaboración con Policía Local de Roquetas de Mar detiene al autor de cuatro robos con violencia


12/12/2017 - .Roquetas De Mar - Se ofrece a trasladar a una persona a Francia, coge el dinero y lo expulsa del coche


07/12/2017 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil logra acceder a un activo punto de venta de droga con puertas blindadas y sistemas de seguridad


20/11/2017 - .Roquetas De Mar - Detenido un vecino de Roquetas con dos Kalashnikov AK 47 y material de guerra




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h