Martes, 16 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 29/09/2017

La Guardia Civil auxilia a una persona herida en Roquetas de Mar

Los avisos recibidos por los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. - 062) por parte de un familiar advertían de que la persona se encontraba muy alterada

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil auxilia a una persona herida en Roquetas de Mar

Foto Archivo Representativa

PUBLICIDAD

Gracias a la rápida actuación realizada la tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a una persona que sufría una crisis de ansiedad en un domicilio de Roquetas de Mar (Almería).

La actuación tiene lugar sobre las 23’50 horas del día 28 de septiembre, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil reciben una llamada telefónica de una vecina de Roquetas de mar (Almería) mediante la que solicita ayuda debido a que su marido está sufriendo una crisis de ansiedad llegando a lesionarse con unos cristales que habían caído al suelo de la vivienda.

Rápidamente los agentes de la Guardia Civil se trasladan al domicilio y al entrar en el edificio observan gotas de sangre en uno de los pasillos de las zonas comunes del inmueble.

Ante la gravedad de los indicios los agentes de la Guardia Civil se apresuran en localizar a la persona que había realizado la llamada de auxilio logrando entrevistarse con una mujer que les informa de que su marido ha sufrido una crisis de ansiedad con síntomas violentos de falta de aire y que ha salido a la terraza de la vivienda tras causarse algunas heridas con cristales que habían caído al suelo.

Los agentes localizan al varón en la terraza con visibles síntomas de ansiedad y diversos cortes en brazos y abdomen. Por ello los Guardias Civiles comienzan a tranquilizarle, hablando con él intentando calmarle hasta la llegada de un equipo médico.

Una vez los profesionales sanitarios en la vivienda diagnostican un cuadro de ansiedad y determinan la conveniencia de trasladar a esta persona a la ambulancia para su traslado al centro de salud para tratar la crisis y evitar que pueda lesionarse o causar lesiones a terceras personas.

Por ello los agentes de la Guardia Civil acompañan a esta persona, desde la vivienda hasta la ambulancia, para su posterior traslado al centro de salud.

Una vez trasladada esta persona al centro médico, su mujer agradece enormemente la actuación de los agentes de la Guardia Civil, ya que gracias a su rapidez se pudo evitar que esta persona sufriese lesiones de gravedad o que las causara a terceras personas.






27/09/2017 - .Roquetas De Mar - Agarra a una cajera por el cuello y a punta de cuchillo consigue robar 1.200 euros


15/09/2017 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil detiene a dos personas y esclarece entre otros nueve delitos de estafa y usurpación de estado civil


14/09/2017 - .Roquetas De Mar - Una mujer agrede violentamente a otra para robarle el móvil


11/09/2017 - .Roquetas De Mar - Roba dos móviles en una vivienda y al darse cuenta de lo que ha hecho los tira. Según confiesa




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h