Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Carboneras - 21/09/2017

Finaliza el plan de salvamento en playas con rotundo éxito

33 efectivos de protección civil han garantizado la seguridad en las playas de Carboneras en 13 puestos de vigilancia. Durante estos más de dos meses de servicio, no se presentó ningún fallecido por ahogamiento en el litoral carbonero

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Finaliza el plan de salvamento en playas con rotundo éxito


PUBLICIDAD

Carboneras ha dado por finalizado el pasado domingo el plan de salvamento en playas 2017, que este año contó con 33 efectivos de protección civil, distribuidos en 13 puestos de vigilancia, incluyendo por primera vez, la playa no urbana del Corral.

Tras esos más de dos meses de actividad, protección civil atendió cerca de un millar de asistencias sanitarias, destacando como principales las picaduras de medusas o de insectos y la atención por traumatismos y golpes de calor, principalmente en la playa de los Muertos. En cuanto a intervenciones en el mar, se realizaron más de una veintena de rescates todos con balance positivo, evitando que se produjesen ahogamientos en el litoral carbonero.

Asimismo, protección civil en colaboración con la Policía y Guardia Civil participó en la búsqueda de niños extraviados y en el aviso a embarcaciones para que respetasen la zona de baño, garantizando la seguridad de los bañistas.

El dispositivo ha estado integrado por 33 efectivos de Protección civil distribuidos en 13 puestos de vigilancia ubicados en las playas del Ancón, La Puntica, Los Barquicos, Cocones, Las Marinicas, y por primera vez este año, la Playa del Corral. Adicionalmente, incluía un grupo de rescate para intervenir en situaciones de emergencia con una embarcación, una moto de agua y tres vehículos.

La concejala de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, María Ángeles Ruiz Venzal, hizo un balance muy positivo del plan de salvamento de playas, “que finalizó sin ningún incidente importante y sin que produjesen ahogamientos en nuestro litoral. Estos datos son fruto de las labores de prevención realizadas por los miembros de Protección Civil, así como por las precauciones tomadas por los bañistas”.

Venzal destacó también que este año “además de la vigilancia en las playas urbanos, se incluyó por primera vez la vigilancia en la playa no urbana del Corral, una de las playas favoritas de vecinos y turistas, garantizando la seguridad de todos los bañistas”

Dentro del balance, el porcentaje de banderas que predominaron durante este verano fueron las banderas de color verde en un 67,50% en las playas urbanas, seguidas de un 22,09% de banderas amarillas y un 10,31% de banderas rojas. En las playas no urbanas como la Playa del Algarrobico y Los Muertos predominaron las banderas amarillas y rojas, debido al fuerte oleaje y a las corrientes.




03/07/2017 - .Carboneras - Carboneras da inicio a su Plan de Vigilancia y Salvamento 2017


17/01/2017 - .Carboneras - Carboneras presenta en FITUR su oferta de Turismo Activo con un vídeo promocional




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h