Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Carboneras - 19/07/2017

Alumnos de Música de toda España se dan cita en Carboneras para asistir al Curso de Perfeccionamiento Musical

Los alumnos procedentes de once comunidades autónomas asisten desde el pasado lunes al curso de perfeccionamiento de flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa, que finalizará con un concierto de música de cámara en el Castillo de San Andrés el próximo viernes 21 de julio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Alumnos de Música de toda España se dan cita en Carboneras para asistir al Curso de Perfeccionamiento Musical


PUBLICIDAD

Desde el pasado lunes, Carboneras acoge en el Centro Foro Abierto la primera edición del Curso de Perfeccionamiento de Música, ”Carboneras on Wind”, organizado por la Concejalía del Cultura y Arbea Producciones, del 17 al 21 de julio.

Un total de 22 alumnos estudiantes de música procedentes de once comunidades autónomas asisten desde inicios de esta semana a clases individuales y clases grupales de música de cámara de instrumentos de viento como la flauta, oboe, clarinete, trompa y el fagot. Todos ellos de la mano de un gran grupo de profesores encabezados por José Manuel González, oboes Solista Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Alvaro Octavio, flauta Orquesta Nacional de España; Isaac Rodríguez, clarinete Solista Orquesta Bandart; Javier Aragó, fagot solista Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y José Miguel Asensi, trompa solista Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Para José Manuel González, profesor y organizador del curso, “el objetivo que perseguimos con este curso es ayudar a los alumnos a perfeccionar sus técnicas, solucionar dudas y servir de inspiración para los proyectos futuros”. “Elegimos Carboneras porque es un marco ideal no solo por la belleza de su pueblo sino por la acogida y apoyo que hemos encontrado desde el Ayuntamiento, que siempre está abierto para desarrollar este tipo de actividades culturales”.

Por su parte la concejala de cultura, Ana María Moreno destacó “la buena aceptación de esta primera edición de “Carboneras on Wind”, que ha logrado albergar a 22 alumnos procedentes de once comunidades de España”. Asimismo recordó, que “el ayuntamiento en la medida de lo posible apoya este tipo de iniciativas culturales e invitó a todos los carboneros y visitantes a asistir al concierto de Música de Cámara programado para el próximo viernes a las 22:00 horas en el Castillo de San Andrés”.

El curso ”Carboneras on Wind” finalizará el próximo viernes 21 de julio a las 22:00 horas con un concierto de música de cámara en el Castillo de San Andrés, donde los alumnos y profesores compartirán con los asistentes lo aprendido durante esta semana.




12/07/2017 - .Carboneras - Libros, lecturas y talleres para las tardes de verano en Carboneras


04/07/2017 - .Carboneras - El Castillo de San Andrés se convierte en un improvisado cine al aire libre en las noches de verano


28/06/2017 - .Carboneras - El Castillo de San Andrés acoge la Exposición “Retrato con sombra. Superar el selfie”


11/06/2017 - .Carboneras - Merche emocionó al público carbonero en el inicio de su tour Pasajeros




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h