Domingo, 03 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Carboneras - 28/06/2017

El Castillo de San Andrés acoge la Exposición “Retrato con sombra. Superar el selfie”

El artista chileno Claudio Lange estrena en primicia en Carboneras esta exposición, compuesta de medio centenar de fotografías en diferentes formatos, donde la sombra es la verdadera protagonista

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Castillo de San Andrés acoge la Exposición “Retrato con sombra. Superar el selfie”


PUBLICIDAD

La Concejalía de Cultura de Carboneras inaugura el próximo sábado 1 de julio, en el emblemático Castillo de San Andrés, la exposición ”Retrato con sombra. Superar el selfie” del artista chileno afincando en Berlín, Claudio Lange.

La exposición fotográfica que se estrena en primicia en Carboneras está compuesta por medio centenar de fotografías en diferentes formatos desde lo más pequeños de 9 x 14 a los más grandes de 60 x 90 a todo color, donde la sombra es la protagonista central de cada imagen.

Para su creador, Claudio Lange “el selfie es una gran mentira y un gran consuelo. En esta exposición se busca una fórmula de convivencia para los dos YO, el egoísta (la imagen) y el social y ecológico (la sombra). Invitamos a la gente enviciada con el autorretrato egoísta a curarse en la ficción fotográfica de su amnesia de la sombra”.

“La intensión es demostrar y enseñar a aceptar la necesidad de revisar las ideas y las relaciones con la sombra, tanto con la propia, como la ajena o la de los seres divinos. En estas fotos juego con las sombras y muestro lo que ellas juegan con nosotros. Un juego es echar sombra a lo que amamos o detestamos, a lo que quisiéramos o no tocar, propio o ajeno”, añadió Lange.

No es la primera vez que Claudio Lange elige la localidad para realizar una de sus exposiciones. Su ultima exposición fue en julio de 2013 con la exposición “Obra pictórica EN BANDEJA”, en la sede de la Asociación Cultural Levantisca de Carboneras.

Nacido en Chile en 1944, se doctora en ciencias religiosas en 1972. Al año siguiente se exilia en Berlin, ciudad donde vive actualmente. Ha publicado varios libros de prosa, poesía, ensayos y documentales de cine. Ha expuesto sus obras en el Instituto Iberoamericano de Berlín, Eisntein Forum, Museo de Arte Islámico de Pergamon en Berlín, entre otros.





11/06/2017 - .Carboneras - Merche emocionó al público carbonero en el inicio de su tour Pasajeros


29/05/2017 - .Carboneras - La verdad de mi ser. Primer poemario de la joven autora carbonera Beatriz Belmonte


11/05/2017 - .Carboneras - El Castillo de San Andrés acoge la Exposición “Naturaleza & Arte, una integración”


23/04/2017 - .Carboneras - La Biblioteca de Carboneras construye un “MURO” con libros para que sea poco a poco destruido por cada persona que desee llevarse un ejemplar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h