Lunes, 17 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Salud - Poniente - 10/06/2016

El Hospital de Poniente acoge una sesión del VIII Curso de Patología de la Mama de la Asociación Española de Cirujanos

Especialistas y residentes de Cirugía y Ginecología de varios centros de Andalucía, Murcia y Extremadura se forman durante cuatro días en el centro de El Ejido

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Hospital de Poniente acoge una sesión del VIII Curso de Patología de la Mama de la Asociación Española de Cirujanos


PUBLICIDAD


El Hospital de Poniente acoge una sesión del VIII Curso de Patología de la Mama de la Asociación Española de Cirujanos


El Hospital de Poniente, en El Ejido, es una de las sedes en las que se imparte este año el VIII Curso de Formación en Patología de la Mama para médicos internos residentes de Cirugía General y del Aparato Digestivo y especialistas quirúrgicos, organizado por la Asociación Española de Cirujanos. En las sesiones formativas han participado alumnos de varios centros de Andalucía, Murcia y Extremadura.

El curso, desarrollado esta semana, ha estado coordinado por los cirujanos Juan Manuel Rodríguez, del Hospital de Poniente y Miguel Lorenzo, del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

La primera jornada de trabajo ha incluido el estudio de los programas de cribado de cáncer de mama, los programas quirúrgicos para el abordaje de la enfermedad, las vías clínicas de diagnóstico y tratamiento, las actuaciones ante tumores benignos y la cirugía de las lesiones no palpables.

La segunda jornada ha incluido una sesión matinal de cirugía en directo, y varias sesiones teóricas sobre el diagnóstico del cáncer de mama, el consejo genético, los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos y las plataformas genómicas y la clasificación molecular.

La tercera jornada ha comenzado de nuevo con una sesión matinal de cirugía en directo y ha continuado por la tarde con nuevas presentaciones teóricas, en este caso sobre el papel del médico de atención primaria en el abordaje del cáncer de mama, la planificación global de los tratamientos, la anatomía de la mama, la cirugía reconstructiva, las intervenciones para conservarla ante un tumor y la cirugía axilar. El curso ha concluido esta mañana, con una nueva sesión práctica de cirugía, desarrollada en los quirófanos del Hospital de Poniente.

La elección del Hospital de Poniente como sede de esta formación supone el reconocimiento por parte de la Asociación Española de Cirujanos, de la competencia de sus profesionales en el tratamiento de las patologías mamarias.

El Hospital de Poniente cuenta con una consulta de patología mamaria, integrada por profesionales de Cirugía, Ginecología, Anatomía Patológica, Radiología, Anestesiología y Reanimación, Medicina Nuclear, Oncología y Psicología. Todos ellos trabajan con el objetivo de ofrecer a los pacientes afectados, mujeres en su inmensa mayoría.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres y la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres. Su aparición se relaciona con factores de riesgo difícilmente modificables (edad, genética, niveles hormonales, etc.) por lo que el esfuerzo para disminuir los efectos de la enfermedad se centra en el diagnóstico precoz, que permite tratamientos menos agresivos y mejora la supervivencia frente a la enfermedad.





05/04/2016 - .Poniente - El Hospital y el Distrito Sanitario de Poniente organizan su IV Jornada de Puertas Abiertas para Residentes


22/03/2016 - .Poniente - El Distrito Sanitario Poniente acoge a 29 alumnos en prácticas de Enfermería de la Universidad de Almería


28/01/2016 - .Poniente - El Área de Farmacia del Hospital de Poniente ha atendido más de 1100 pacientes el pasado año


14/01/2016 - .Poniente - La Agencia Sanitaria Poniente tacha de falsa la información aportada por el sindicato CSIF y el PP sobre el Plan de Formación 2015




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h