Lunes, 08 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - El Ejido - 14/02/2016

Balerma se rinde, pese al mal tiempo, a la imagen renovada de su patrona la Virgen de Las Mercedes

La Hermandad Sacramental de la Virgen de Las Mercedes y la parroquia Inmaculada Concepción han organizado hoy un intenso programa de actividades para celebrar la llegada de la imagen a la localidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Balerma se rinde, pese al mal tiempo, a la imagen renovada de su patrona la Virgen de Las Mercedes


PUBLICIDAD

Ni el intenso viento ni la lluvia han impedido que el núcleo de Balerma haya recibido hoy, por todo lo alto, a la nueva imagen de su patrona, la Virgen de Las Mercedes, y para ello, tanto la Hermandad como la parroquia Inmaculada Concepción han organizado el desarrollo de un intenso programa de actividades para celebrar su llegada a la localidad.

Los actos en torno a la figura han arrancado pasadas las once de la mañana en el Pabellón de Deportes, lugar en el que se ha realizado una recepción por parte de las autoridades institucionales, con el alcalde, Francisco Góngora, a la cabeza; eclesiásticas y civiles, además de los representantes de la Hermandad Sacramental Virgen de Las Mercedes y de la pre-cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Balerma y numerosos devotos.

Posteriormente, la imagen ha partido, envuelta en una capa de plástico transparente para evitar que la lluvia dañara la talla, desde el Parque de 'El Palmeral' en procesión por las calles del núcleo para ser trasladada hasta la parroquia. Una vez allí, se ha llevado a cabo una solemne eucaristía, conducida por el párroco Jesús Martín Gómez, y en la que ha participado el Coro Cristo de la Luz, que ha interpretado varios temas escogidos para la ocasión.

Posteriormente, ha tenido lugar la bendición de la imagen y la firma tanto por parte de las autoridades eclesiásticas como de los representantes de la hermandad de Balerma, así como del alcalde de El Ejido en el Acta de Bendición de la imagen.

Recordad que la talla de madera, que ha sido elaborada con cuidadoso esmero en el taller de arte religioso Julián del Olmo Lara, en Alicante, hace ya un año, resulta una réplica exacta de la figura que lleva casi 80 años en la iglesia de Balerma.

El encargo, efectuado por el párroco Jesús Martín, se realizó con la intención de preservar la integridad de la antigua imagen, ya que la figura data del año 1936 y resultaba extremadamente delicado proceder a su restauración.










13/02/2016 - .El Ejido - Más de un centenar de padres e hijos abordan el tema de las emociones a través de las ilustraciones de la mano de Anna Llenas


03/02/2016 - .El Ejido - El gobierno local aprueba casi 2,2 millones de euros para gasto social en dependencia, discapacidad y ayudas de emergencia


28/01/2016 - .El Ejido - El Ayuntamiento trabaja junto a vecinos de Matagorda en las soluciones para el drenaje y recogida de pluviales en el Paraje “El Llano”


22/01/2016 - .El Ejido - Los tramos red de carril bici pendientes más cerca de su conclusión




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h