Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Garrucha - 26/12/2014

El Equipo de gobierno asegura que se desmonta en el pleno parte de la querella presentada por la oposición

Se anula el asiento contable de 441.000 euros

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Equipo de gobierno asegura que se desmonta en el pleno parte de la querella presentada por la oposición


PUBLICIDAD

El pleno del Ayuntamiento de Garrucha aprobó de forma definitiva la anulación de un asiento contable erróneo por el que figuraba en la contabilidad municipal, dentro del apartado de ‘Debe’, una partida de 441.000 euros que “carece de objeto”, según los informes de Intervención, ya que “no existe ninguna obligación de pago a terceros”.

Ese montante es parte de los 6 millones de euros que ingresó el Consistorio por la venta de una parcela, reservados para el pago de las obras de construcción del parking subterráneo y la plaza Pedro Gea, un proyecto que ha sido abonado en su totalidad.

“Este equipo de Gobierno –insiste el alcalde, Juan Francisco Fernández- ha pagado hasta el último euro de las obras de la plaza Pedro Gea y el parking, que, por cierto, el PSOE proyectó de forma tan chapucera que acabaron costando el doble de lo presupuestado”, en concreto, unos 10 millones de euros, frente a los 4,5 previstos inicialmente.

Con este trámite administrativo se desmonta parte de la querella presentada por el grupo de la oposición contra el primer edil, al que los socialistas responsabilizan de la desaparición de los 441.000 euros.

Durante la sesión plenaria, de carácter extraordinario, Fernández lamentó la “desfachatez” del PSOE, “que ha querido dar a entender que este alcalde se ha llevado dinero cuando siempre ha sabido que se trataba de un apunte contable que debía ser anulado”.




03/12/2014 - .Garrucha - El PSOE exige al alcalde del PP, imputado por la justicia, “que explique dónde están los 1,3 millones que han desaparecido”


03/12/2014 - .Garrucha - Fernández: “El PSOE debería explicar dónde están los 14 millones que dejó pendientes de pago”


11/11/2014 - .Garrucha - El alcalde pide a la oposición que no haga política con los planes de empleo


10/11/2014 - .Garrucha - El PSOE desvela “un nuevo capítulo de la nefasta gestión del PP”, que le ha llevado a devolver 27.000 euros de una ayuda




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h