Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Garrucha - 03/12/2014

Fernández: “El PSOE debería explicar dónde están los 14 millones que dejó pendientes de pago”

El alcalde afirma tener la conciencia tranquila y niega que haya desaparecido ningún dinero del Ayuntamiento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Fernández: “El PSOE debería explicar dónde están los 14 millones que dejó pendientes de pago”


PUBLICIDAD

El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha animado al PSOE a que explique a los vecinos de la localidad dónde están los 14 millones de euros que dejó pendientes de pago cuando abandonó el gobierno municipal, en 2007.

“Ese es el único dinero que debía estar en el Ayuntamiento y no estaba”, ha afirmado el primer edil, quien puntualiza que, tras siete años y medio de gestión austera, se ha conseguido reducir la deuda bancaria a 4,7 millones de euros.

Fernández Martínez responde así a las declaraciones realizadas esta mañana en rueda de prensa por los miembros de la oposición, tras su imputación, a raíz de una denuncia del PSOE, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos.
“No es cierto que del Ayuntamiento hayan desaparecido 1,3 millones de euros y el PSOE lo sabe”, ha explicado. En este sentido, el regidor ha recordado que el Consistorio podría devolver en cualquier momento el dinero entregado por propietarios para la ejecución de infraestructuras de suministro de agua, como lo demuestra un documento firmado por el interventor, y que obra en poder de la oposición, en el que se certifica que a 18 de junio de 2014 el saldo de fondos líquidos ascendía a más de 1,6 millones de euros.

Con respecto a la partida de 441.000 euros que la oposición sugiere que ha desaparecido de las cuentas municipales, señala Juan Francisco Fernández que se trata de un error contable que ha sido ya subsanado. “La anulación del asiento contable se publicó en el BOP en el mes de abril sin que se hayan presentado alegaciones. En las próximas semanas, además, se elevará a pleno”.
“Este equipo de Gobierno ha pagado hasta el último euro de las obras de la plaza Pedro Gea y el parking, que, por cierto, el PSOE proyectó de forma tan chapucera que acabaron costando el doble de lo presupuestado”, ha añadido.

De otra parte, el primer edil se ha referido a la contratación del exinterventor, también denunciada por la oposición, y ha recordado que el asunto fue recurrido en los juzgados de lo administrativo por la Junta de Andalucía y archivado. “No tiene mucho sentido que ahora el PSOE venga a denunciar lo mismo en vía penal”.
“Tengo la conciencia tranquila. No sé si los socialistas, que dejaron el Ayuntamiento de Garrucha en la bancarrota, pueden decir lo mismo”, ha concluido el alcalde de la localidad.




11/11/2014 - .Garrucha - El alcalde pide a la oposición que no haga política con los planes de empleo


10/11/2014 - .Garrucha - El PSOE desvela “un nuevo capítulo de la nefasta gestión del PP”, que le ha llevado a devolver 27.000 euros de una ayuda


04/11/2014 - .Garrucha - El PSOE muestra su satisfacción por la contratación de 24 jóvenes gracias a un plan de empleo de la Junta de Andalucía


30/10/2014 - .Garrucha - El PSOE de Garrucha insistirá en pedir responsabilidades penales al alcalde por desviar dinero público a su taller




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h