Lunes, 17 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Empleo - Viator - 18/12/2014

La Junta apoya la contratación de 31 desempleados de Viator con Emple@Joven y Emple@30+

El Gobierno andaluz ha concedido ayudas por valor de casi 185.000 euros al Ayuntamiento viatoreño para cubrir los gastos salariales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta apoya la contratación de 31 desempleados de Viator con Emple@Joven y Emple@30+

la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la alcaldesa de Viator, concejales y dos jóvenes contratados con Emple@Joven

PUBLICIDAD


La Junta apoya la contratación de 31 desempleados de Viator con Emple@Joven y Emple@30+

la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a la alcaldesa de Viator y un concejal, conversando con uno de los trabajadores de Emple@30+

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado dos ayudas de un total de 184.859 euros al Ayuntamiento de Viator para la contratación de 31 personas desempleadas dentro de los programas Emple@Joven y Emple@30+, impulsados por el Gobierno andaluz y cofinanciados por éste y el Fondo Social Europeo para atender a dos sectores de la población, el de jóvenes y el de parados de 30 años en adelante, que se encuentran en situación desfavorable frente al empleo.

Así lo ha explicado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, quien se ha desplazado hoy hasta Viator para conocer, junto a María del Mar López, su alcaldesa, los proyectos que están desarrollando los 18 jóvenes de entre 18 y 29 años contratados en el marco de Emple@Joven y las primeras de las 13 personas desempleadas que han sido contratadas en este municipio gracias al Programa Emple@30+.

Según ha detallado Valverde, la Junta de Andalucía va a invertir 20 millones de euros para cubrir el 100% de los salarios de los 4.252 desempleados almerienses que se han contratado en los 420 proyectos aprobados dentro de los programas Emple@Joven y Emple@30+ en colaboración con los ayuntamientos de la provincia. “Estamos poniendo el acento en el empleo y en las personas, en dar respuestas y soluciones a quienes más lo necesitan, ofreciéndoles una experiencia laboral para que les sea más fácil acceder al mercado de trabajo, tanto si es por primera vez como si lo que buscan es recualificarse para reincorporarse al mismo”, ha señalado la delegada territorial, al tiempo que ha agradecido a los ayuntamientos almerienses, como el de Viator, “que se hayan sumado al esfuerzo de la Junta por fomentar el empleo entre nuestros ciudadanos”.

Los proyectos

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha querido conocer a los jóvenes que están llevando a cabo los proyectos aprobados dentro del programa Emple@Joven, un total de 18, gracias a una ayuda de 134.333 euros concedida al consistorio viatoreño. La mayoría de los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, han sido contratados para un periodo de seis meses, excepto uno de ellos que trabajará durante un mes y 20 días de acuerdo con la planificación del propio Ayuntamiento, con salarios de 1.300 euros. Realizan tareas relacionadas con la promoción y desarrollo cultural, promoción y desarrollo turístico y deportivo, servicios de proximidad, limpieza y vigilancia, revalorización de espacios públicos y control de la energía.

Además, desde el 1 de diciembre están trabajando en Viator las primeras de las 13 personas desempleadas de 30 años en adelante que van a ser contratadas gracias a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria 30+, financiada por la Junta de Andalucía con 50.526 euros. Durante tres meses y cobrando un salario de 1.300 euros, desarrollarán su labor en proyectos tales como limpieza de solares y vías de servicios, pintura de barandillas y bordillos y limpieza y renovación de jardines en plazas, parques y calles del municipio.

Adriana Valverde ha recordado que el colectivo beneficiario de este programa “necesita ayuda con urgencia por su situación socioeconómica y familiar”. Tienen prioridad para acceder a Emple@30+ las personas que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad o están en trámites de recibirlo y los desempleados de larga duración que ya han agotado sus prestaciones por desempleo de nivel contributivo o asistencial.




05/10/2014 - .Viator - El PFEA permite reformar el acerado de las calles Azahar, Pizarro y Virgen de las Angustias


22/05/2014 - .Viator - El Ayuntamiento entrega los certificados del curso de la Tarjeta Profesional de la Construcción


20/05/2014 - .Viator - El Ayuntamiento de Viator se adhiere al programa Emple@Joven




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h