Jueves, 22 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Empleo - Viator - 20/05/2014

El Ayuntamiento de Viator se adhiere al programa Emple@Joven

El municipio va a recibir un total de 134.346,15 euros para ayudar a fomentar el empleo entre 157 jóvenes desempleados

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Viator se adhiere al programa Emple@Joven


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Viator se ha adherido al programa Emple@Joven, que está financiado por el Fondo Social Europeo. a través del que el municipio va a recibir un total de 134.346,15 euros para ayudar a fomentar el empleo entre los jóvenes viatoreños de entre 18 y 29 años, ambas edades incluidas. Con esta cantidad se pretende promover la contratación de jóvenes desempleados en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal mediante la iniciativa denominada Cooperación social y comunitaria para el impulso del empleo joven. A esta ayuda podrán optar 157 desempleados jóvenes entre 18 y 29 años se encuentran desempleados que hay actualmente registrados en el municipio, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo a fecha 31 de marzo de 2014.

La concejal de Empleo y Comercio, Yolanda Rodríguez, ha informado que lo primero que han de hacer los jóvenes que quieran acogerse a este paquete de ayudas es inscribirse en el programa Emple@Joven en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Almería. “Desde el ayuntamiento se les podrá pedir cita”, ha indicado la edil que ha recordado además que otro de los requisitos que se ha de cumplir “es que se tiene que estar inscrito como demandante de empleo antes del 31 de marzo de este año”.

El programa Emple@Joven tiene cinco grandes líneas de actuación: la Iniciativa Activa Empleo Joven, que consiste en planes de tutorización y seguimiento personalizado para jóvenes en paro, con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral a través de un tratamiento integral; la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que incluye contrataciones por parte de los ayuntamientos; y la Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas, con más de un millar de becas de 450 euros durante seis meses, que serán gestionadas por la Universidad Internacional de Andalucía, dirigidas a titulados universitarios, de Formación Profesional y de Enseñanzas Artísticas.

Junto a estas tres se suman la reformulación del Bono de Empleo Joven, con 4.200 ayudas de 400 euros al mes durante un año por contratar a universitarios, titulados de Formación Profesional y ahora también de ESO independientemente de la vía de conseguir el graduado; y una línea de apoyo a las prácticas profesionales en I+D+i en colaboración con universidades, empresas y entidades privadas, con 500 becas de 800 euros al mes durante como máximo nueve meses para titulados de grado y postgrado.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h