Martes, 09 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 05/12/2014

La Junta recibe a más de 6.000 visitantes en el Museo de Almería para ver la exposición 'Territorio Sur'

En la muestra, organizada por 'Meca Mediterráneo Centro Artístico', han participado 135 artistas andaluces

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta recibe a más de 6.000 visitantes en el Museo de Almería para ver la exposición 'Territorio Sur'


PUBLICIDAD


La Junta recibe a más de 6.000 visitantes en el Museo de Almería para ver la exposición 'Territorio Sur'


La Junta de Andalucía ha acogido en el Museo de Almería la exposición "Territorio Sur" que, organizada por "Meca Mediterráneo Centro Artístico" y auspiciada por el Museo, ha sido visitada por 6.379 personas en apenas 50 días.

En esta muestra, inaugurada el pasado 10 de octubre por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, han participado 135 artistas andaluces con más de 130 obras, en disciplinas como pintura, escultura, fotografía, instalación, cerámica y vídeo-arte. Las ocho provincias andaluzas han estado representadas en la exposición, siendo muchas de las obras creadas ex profeso para la misma.

Según la delegada de Cultura de la Junta, "Territorio Sur" ha servido por un lado, "para revitalizar la convivencia y la comunicación entre la comunidad artística contemporánea andaluza". Éste objetivo se vió materializado en el encuentro y mesa redonda que se organizó entre todos los artistas y en el que se trataron asuntos como la situación actual del arte y la cultura, la necesidad de revitalizar la comunicación artística o el papel que ejercen los artistas en la sociedad actual, De otro lado, señala Arévalo "estimula a la sociedad a participar activamente en la cultura contemporánea, además de ofrecer visibilidad a los artistas andaluces".

Más de 36.000 visitas la sala temporal
El director del Museo de Almería, Arturo del Pino, señala que la muestra "ha sobrepasado todas las expectativas del público posible" y que han sido "muchísimos los colegios e institutos que nos han visitado, donde no ha faltado la Escuela de Arte de Almería y la Universidad, incluidos los universitarios de Arte de Jaén".

Con los visitantes a esta muestra, que es la séptima que acoge el centro cultural, han sido más de 36.000 las personas que han visitado la 'Sala Temporal' del Museo en lo que va de año.

Del Pino afirma que el Museo de Almería se ha convertido en el espacio expositivo "más dinámico de la provincia, gracias sin duda, a las convergencias, complicidades y sinergias que el Museo, en su 80 aniversario, está propiciando para que nuestras instituciones no sólo sigan abiertas, si no que ofrezcan programas y actividades lúdico-culturales de calidad, toda una apuesta decidida por parte de la Consejería".

En palabras de Fernando Barrionuevo, director del Meca y comisario de la muestra, "Almería se ha convertido en una gran lanzadera de visualización del arte contemporáneo andaluz. Las obras expuestas en el Museo han servido para que el público se adentrase en los contenidos de cada una de ellas. En ese sentido hemos comprobado cómo la sociedad reclama más conocimiento artístico actual, más contemporaneidad en las artes y más contacto con los artistas y sus obras".

"Es una necesidad de urgencia -señala Barrionuevo- que hemos cubierto emocionalmente con Territorio Sur. Han sido dos las visitas guiadas que hemos realizado y es de agradecer que también profesionales culturales de Almería quisieran acompañarnos y dejar su impronta en la muestra como es el caso de Alberto Bonilla y su grupo de jazz que amenizaron una de las visitas al Museo de Almería".




04/12/2014 - .Almería - La Escuela Municipal Taurina organiza cerca de un centenar de actividades


04/12/2014 - .Almería - Éxito de participación en el Taller de arte y videoarte en la vida de Yoko Ono “A Half Workshop”


03/12/2014 - .Almería - Diputación inaugura la exposición de cerámica de Carmen Morales en el Espacio de Mujeres


02/12/2014 - .Almería - La Junta acoge en la Biblioteca Villaespesa la exposición 'Historia de la Navidad en Almería'




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h