Lunes, 03 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 04/12/2014

La Escuela Municipal Taurina organiza cerca de un centenar de actividades

La escuela, dirigida por Ruiz Manuel, tiene 20 alumnos, ha participado en 43 novilladas, y hecho multitud de actividades prácticas y culturales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Escuela Municipal Taurina organiza cerca de un centenar de actividades


PUBLICIDAD

La Escuela Municipal Taurina de Almería, que dirige Ruiz Manuel, ha desarrollado un intenso trabajo a lo largo de 2014, que se ha traducido en cerca de un centenar de actividades. Así se lo ha manifestado el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, en el encuentro mantenido esta tarde con periodistas especializados y aficionados, donde ha asegurado que “esta Escuela es un proyecto municipal porque creemos en el mundo de los toros, porque hemos solicitado que la tauromaquia sea declarada Bien de Interés Cultural y porque realiza un trabajo extraordinario en la formación de los jóvenes como toreros y como personas. Por eso, el Ayuntamiento seguirá apoyando la formación de los futuros toreros de la ciudad”.

Los datos expuestos por su director, Manuel Ruiz, más conocido como Ruiz Manuel, muestran el intenso trabajo que desarrollan los veinte alumnos que trabajan en este centro de formación, y que se traduce en la participación en 43 novilladas y clases prácticas, a las que se suman las 8 clases prácticas y novilladas organizadas por la propia Escuela. Entre ambas, se han toreado 103 novillos y logrado 62 trofeos, entre orejas y rabos. A ellos se agregan los 10 tentaderos en 7 ganaderías, toreando 38 vacas.

Ruiz Manuel afirma que “hemos conseguido pertenecer al grupo de escuelas tarinas de España con mayor actividad y representatividad en los certámenes gracias a la calidad de los alumnos y el apoyo del Ayuntamiento y la afición almeriense”.

El alumno con más novilladas es José Magaña con 13 novilladas, 13 novillos y 15 orejas, y le siguen Sergio Roldán, José Cabrera, Emilio Giménez, Rubén Martínez y Sergio Chaves. José Cabrera ha terminado de forma brillante su ciclo de aprendizaje.

El concejal ha querido destacar que “la Escuela Municipal Taurina de Almería está arraigada en la sociedad almeriense, es muy activa, y contribuye a difundir la esencia del mundo taurino. Es decir, tiene su faceta profesional, su principal objetivo, como es formar a futuros toreros, pero también desarrolla una importante labor social, para favorecer el crecimiento de la afición a la fiesta taurina en la ciudad”.

En esta línea, la Escuela ha participado en dos concursos organizados por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, 5 conferencias y charlas de puertas abiertas, 5 exhibiciones a pie de calle con toreo de salón y encierros infantiles, y 2 participaciones en actividades culturales. Ruiz Manuel destaca la visita a colegios, “donde los niños muestran mucha curiosidad e interés por el mundo taurino”, por lo que espera aumentar estas actividades.

La Escuela Taurina también ha realizado intercambios con otras escuelas. En concreto, tres con Murcia, tres con Guadalajara, y uno, respectivamente, con Beziers, Moralzarzal (Madrid), Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga, Sevilla y Cuenca.

Los alumnos han recibido a lo largo del año 2014 un total de 322 horas de entrenamiento y toreo de salón, 112 horas de clases prácticas, novilladas y tentaderos, 36 horas en el aula de tauromaquia, y 15 horas de actividades culturales y exhibiciones. Un esfuerzo que gráficamente se aprecia en los 30.000 kilómetros recorridos este año, cifra que se ha duplicado desde que Ruiz Manuel asumió la gestión en abril de 2010.




03/12/2014 - .Almería - Diputación inaugura la exposición de cerámica de Carmen Morales en el Espacio de Mujeres


02/12/2014 - .Almería - La Junta acoge en la Biblioteca Villaespesa la exposición 'Historia de la Navidad en Almería'


01/12/2014 - .Almería - La exposición de carteles del concurso 'Gallo Pedro' abre sus puertas en la Galería Alfareros


30/11/2014 - .Almería - La Banda Municipal de Música realiza otro ejercicio de versatilidad en el Apolo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h