Martes, 24 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 30/11/2014

La Banda Municipal de Música realiza otro ejercicio de versatilidad en el Apolo

La formación que dirige Juan José Navarro ofreció ayer un nuevo concierto de temporada dentro del programa ‘Otoño Cultural’ organizado por el Área

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Banda Municipal de Música realiza otro ejercicio de versatilidad en el Apolo


PUBLICIDAD


La Banda Municipal de Música realiza otro ejercicio de versatilidad en el Apolo


La Banda Municipal de Música de Almería, que dirige Juan José Navarro, actuó en la tarde noche de ayer en el Teatro Apolo, en uno de sus ocho conciertos programados en el ‘Otoño Cultural’ organizado por el Área de Cultura. El repertorio en esta ocasión ofreció una interesante combinación entre composiciones populares, de zarzuela o raíz andaluza, con otras mucho más arriesgadas. La actuación comenzó con el pasodoble de Pere Sanz, ‘Música Al Vent’, una elección que permitió al público conectar desde el principio con la Banda, gracias a su ritmo popular. Posteriormente, el Apolo viajó hasta Broadway, con la interpretación de ‘Highlights From Annie’ de Strousse y De Meij, con gran protagonismo de toda la sección de metales. El ecuador de la actuación llegó con ‘Lagarteranas’ de Jacinto Guerrero y que en cierta forma evocó su concierto del pasado 26 de octubre, dedicado a la Zarzuela.
Para el segundo tramo de la actuación reservaron las dos composiciones más extensas y, a la vez, las más complejas. En primer lugar con ‘Portillo Andaluz’ de Juan Manuel Molina, y en segunda instancia con ‘Suite de Ballet’, de Josep Miquel Martínez, una divertida y variada pieza que permitió el lucimiento de percusiones, clarinetes, saxos, generando una atmósfera inquietante que el público supo reconocer con una cerrada ovación.

Próximas citas

La Banda Municipal de Música continuará las próximas semanas con el programa de actuaciones. Las siguientes citas serán el 14 de diciembre con un concierto homenaje a Manuel del Águila en el Auditorio Maestro Padilla y con la colaboración de la coral Virgen del Mar, dirigida por Joaquín Torrecillas; y el 22 de diciembre, también en el Maestro Padilla, con ‘Noche de Ballet’, con la colaboración del conservatorio profesional de Danza Kina Jiménez. En ambos casos, con entrada gratuita hasta completar el aforo.





27/11/2014 - .Almería - La magia de ‘El Pájaro de Fuego’ abordará mañana el Auditorio Maestro Padilla


27/11/2014 - .Almería - Lola Parra estrenará en


26/11/2014 - .Almería - El Foro-Debate “TRICULTURALIDAD, NUESTRA IDENTIDAD PERDIDA” ha celebrado su primera sesión


25/11/2014 - .Almería - Los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido EISO en el rodaje de Imanol Uribe: ‘Lejos del Mar’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h