Martes, 24 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 27/11/2014

La magia de ‘El Pájaro de Fuego’ abordará mañana el Auditorio Maestro Padilla

El Ballet de la Generalitat Valenciana interpretará íntegra la obra de Ígor Stravinski, junto con otros números en la segunda parte de la velada

Auditorio Maestro Padilla - Viernes dia 28/11/2014 a las 21:30

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La magia de ‘El Pájaro de Fuego’ abordará mañana el Auditorio Maestro Padilla


PUBLICIDAD


La magia de ‘El Pájaro de Fuego’ abordará mañana el Auditorio Maestro Padilla


La danza también cuenta con un destacado espacio dentro del programa de 'Otoño Cultural', organizado por el Área de Cultura, y el Auditorio Municipal Maestro Padilla acoge mañana, día 28, a partir de las 21.30 horas, el espectáculo ‘El Pájaro de Fuego’, llevado a escena por el Ballet de la Generalitat Valenciana que, además, sumará al argumento principal otros números para la segunda parte de la velada. ‘El Pájaro de Fuego’ es un ballet de 1910 de Ígor Stravinski basado en historias folclóricas rusas sobre un ave mágica de intensa brillantez (el Zhar-Ptitsa o Pájaro de Fuego) que es a la vez una bendición como una maldición para su captor.

La adaptación que se mostrará en Almería por el Ballet que dirige Inmaculada Gil-Lázaro es realizada con motivo de su centenario el coreógrafo Davy Brun, que detalla cómo “mi deseo de trabajar sobre ‘El Pájaro de Fuego’ nace de una historia contada a un niño, esas historias que se cuentan por la noche, reunidos. Así como la obra musical es bien conocida por todos, pocos conocen el cuento original ruso. La música se suele escuchar en forma de Suite y contadas veces se escucha en su versión íntegra de 1910”. Una revisión que encierra la magia de los grandes ballets rusos de principios del pasado siglo, junto con la modernización más dinámica de la actualidad.

Además, la noche se completará con la interpretación de otros números como ‘Dúo y Trío’ extracto de Mabul (1992), con música de Vivaldi y Stabat Mater, ‘Park’, extracto de Moshe (1999), con música de Pan Sonic y Ohad Naharin y una adaptación ‘B/olero’ (2008), inspirada en la popular pieza compuesta por Maurice Ravel.
Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal como en la pasarela de venta integrada en la página web de www.almeriacultura.com, como también en las propias taquillas del Maestro Padilla, dos horas antes de que se inicie el espectáculo. Tienen un precio de 20 euros para el patio de butacas y de 15 euros en el anfiteatro.




26/11/2014 - .Almería - El Foro-Debate “TRICULTURALIDAD, NUESTRA IDENTIDAD PERDIDA” ha celebrado su primera sesión


25/11/2014 - .Almería - Los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido EISO en el rodaje de Imanol Uribe: ‘Lejos del Mar’


25/11/2014 - .Almería - Los hosteleros ofrecerán 'Tapas de Película' para complementar el Festival 'Almería en Corto'


24/11/2014 - .Almería - La Feria del Libro de Almería se afianza en la Plaza Vieja con más de 5.000 visitantes




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h