Lunes, 25 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 18/11/2014

PSOE: El Ayuntamiento, condenado a pagar 1,7 millones a la antigua empresa de la Zona Azul

Joaquín Jiménez anuncia que mañana pedirá explicaciones en el pleno “ante la nefasta gestión del PP con los contratos de las empresas concesionarias"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


PSOE: El Ayuntamiento, condenado a pagar 1,7 millones a la antigua empresa de la Zona Azul

Joaquín Jimenez - portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

PUBLICIDAD

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez, ha informado hoy de que la empresa Setex Aparki, anterior concesionaria de la zona azul, será indemnizada con 1,7 millones de euros al ganar el recurso contencioso que en su día interpuso tras rescindir el ayuntamiento el contrato que mantenía con ella. De acuerdo con la resolución judicial, se estima la reclamación de dicha cantidad como obligación pendiente de pago que el consistorio no había satisfecho.

Jiménez ha explicado que el recurso de la concesionaria se dirigió contra una resolución de alcaldía de 26 de abril de 2012 en la que ésta desestimaba la solicitud de la empresa para obtener la certificación individual de reconocimiento de pago por importe de 1.698.997,68 €.

“Vamos a exigir explicaciones al alcalde por su nefasta gestión en la resolución de contratos producidos a lo largo de doce años de gobierno. Hay muchos casos más como los 4 millones pagados a la entidad del campo de golf del Toyo, los más de 6 millones acordados con Telvent-Inabensa, la empresa de la Ciudad Digital, los siete pagados a la anterior concesionaria de los cementerios y los más de 3 millones a EULEN, anterior concesionaria de Parques y Jardines.

Advierte el portavoz del PSOE que “a todo esto se añade que “sigue pesando como una losa la millonaria reclamación planteada por la mercantil Predios del Sureste, que exige el pago de 31 millones de euros por el incumplimiento del contrato de la Compañía de María. También están los más de 16 millones que la UTE JOISAN pide a Urbanismo por la devolución de la parcela comercial del Toyo.

Más deuda
Tal y como denunció el portavoz socialista recientemente, el Ayuntamiento de Almería tendrá que pagar en 2015 hasta 15 millones de euros sólo en concepto de resoluciones judiciales y deuda contraída con las empresas concesionarias de algunos servicios municipales. Jiménez se ha referido además al pago a proveedores por la deuda acumulada, como los 582.988 euros con la empresa del transporte urbano, Surbús, 230.000 para la concesionaria de la desaladora; 4,9 millones para liquidar con la empresa Urbaser; 949.021 euros para sufragar la deuda con FCC, 2,4 millones para rematar lo que se adeudaba a Aqualia. Otros 771.821 euros más serán para terminar los pagos atrasados con la Diputación.




17/11/2014 - .Almería - Carmen María (PA): “Ruiz: “Andalucía, como en los ochenta, tiene que liderar este nuevo proceso constituyente”


16/11/2014 - .Almería - El PA celebró este sábado su Consejo Político Territorial de Almería


13/11/2014 - .Almería - UPyD-Almería propone soluciones al botellón


12/11/2014 - .Almería - El PSOE propone un paquete de medidas contra la corrupción para evitar casos como los que afectan al PP de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h