Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 17/11/2014

‘Costa de Almería’ se destaca como uno de los destinos ‘ecuestres’ más atractivos

La oferta complementaria en la provincia se ha multiplicado en los últimos años conformando una propuesta sólida de turismo activo que atrae cada año a miles de turistas a nuestra provincia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


‘Costa de Almería’ se destaca como uno de los destinos ‘ecuestres’ más atractivos


PUBLICIDAD

Almería ofrece gran cantidad de opciones para conocer su provincia. Una de ellas es la de descubrir la naturaleza interior y de su costa a lomos de un caballo. Desde el poniente almeriense, en el municipio de Vícar, se encuentra una de las empresas que realizan diferentes actividades dentro del mundo de la hípica y que se ha sumado al abanico de oferta complementaria que dan vida a la provincia.

Las salidas a caballo que se ofrecen en el centro están pensadas para grupos y son esencialmente de tres tipos: recorrido por la montaña, rutas por la playa, de aproximadamente 2 horas de duración y paseo histórico por el acueducto romano de Carcauz que los turistas podrán realizar en 2 horas y media de duración aproximadamente. Asimismo, el centro entrena a jinetes expertos y nóveles en el mundo de la equitación y prepara a sus caballos para participar en rodajes y spots publicitarios.

Estas rutas, que tienen una duración media de dos horas, pueden realizarse cómodamente en grupos de entre tres y diez personas. Una propuesta activa para conocer un poco más el poniente almeriense que cada vez es más demandado por el turismo activo aunque la oferta se diversifica cada vez más con otras posibilidades como paseos en coche de caballos o excursiones de varios días.

Los itinerarios incluyen guía experto y material específico necesario para la actividad. Junto a estas excursiones de duración media, en otros puntos de la provincia pueden realizarse rutas de mayor duración (de hasta 5 horas) con la posibilidad de almorzar en los enclaves más bellos de la costa almeriense.

Junto a esta oferta en el poniente almeriense, existe también una propuesta para disfrutar del interior de la provincia recorriendo a caballo el Parque Natural de Sierra Nevada. El municipio de Abla cuenta con un itinerario ecuestre señalizado por caminos rurales y pistas forestales que permite conocer el territorio local mediante una serie de paneles informativos. En concreto, la ruta transcurre por espacios como el área recreativa de la Venta del Serbal, en el Parque Nacional de Sierra Nevada y la Sierra de Filabres, en las estribaciones del Parque Natural de Sierra de Baza.

Hasta 40 kilómetros, dividido en dos tramos, es la apuesta que desde la comarca del Río Nacimiento se hace para los amantes del mundo equino o los aficionados a la conquista de la provincia de un modo diferente.

Esta propuesta turística puede completarse con un paseo a calesa por los alrededores de Abla y con una jornada gastronómica en los restaurantes del municipio ó en las zonas habilitadas para terminar con una barbacoa en familia, la ruta a caballo.

Itinerarios ecuestres en Cabo de Gata – Níjar y en Sierra Alhamilla

Uno de los destinos más consolidados turísticamente es el Parque Natural Cabo de Gata –Níjar, un espacio en el que convive una completa oferta de sol y playa, naturaleza y turismo activo, para el disfrute de turistas y visitantes. En el segmento más activo, los turistas que busquen vivir una aventura diferente y escapar del día a día, pueden disfrutar también de rutas a caballo por el Parque Natural de Cabo de Gata. Una propuesta para disfrutar de la playa y las dunas, trotando sobre los distintos paisajes de este enclave natural experimentando la paz y tranquilidad del campo a caballo.

Junto a las rutas por el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, en concreto por la zona de San José, los turistas que lo deseen pueden disfrutar de una primera toma de contacto con los caballos realizando una ruta de iniciación a los pies de Sierra Alhamilla. Una propuesta que va desde las dos hasta las cuatro horas de duración y dirigidas tanto a niños como a adultos pero con el fin de tener una experiencia a caballo.

Aunque todas estas actividades son accesibles a personas sin experiencia previa y se realizan con caballos mansos y dóciles, para los jinetes más diestros hay también rutas con un nivel de dificultad mayor, donde además de atravesar las montañas y playas salvajes de Almería se marchará por caminos con pendientes y pequeños obstáculos, al trote y al galope. Los jinetes expertos pueden optar por rutas largas de una o más jornadas completas, que les permitirán estar en contacto directo con sus caballos y con la naturaleza más pura de la provincia de Almería.

Una gran variedad de propuestas de turismo activo que ponen en el mapa a la provincia como destino idóneo para miles de turistas y deportistas. En este sentido, Javier A. García, Diputado de Turismo y Vicepresidente de la Diputación Provincial, declara que “es un hecho que el turismo activo se está afianzando en Almería, que además se está convirtiendo en un centro de referencia para muchos deportes en tierra y mar. Las condiciones envidiables de clima y espacios naturales con los que contamos son solo algunas de las razones que atraen a los turistas a nuestra provincia”.




16/11/2014 - .Almería y Provincia - Oslo cuenta con el primer gastrobar con productos de “Costa de Almería”


08/11/2014 - .Almería y Provincia - 'Costa de Almería', un destino ideal para conocerlo en bicicleta


07/11/2014 - .Almería y Provincia - Diputación cierra una exitosa semana de trabajo en la World Travel Market de Londres


04/11/2014 - .Almería y Provincia - Una intensa agenda de contactos internacionales marca la participación de Diputación en la World Travel Market




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h