Lunes, 25 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 04/11/2014

Una intensa agenda de contactos internacionales marca la participación de Diputación en la World Travel Market

Durante las dos primeras jornadas, han sido muchos los turoperadores y agentes de viaje internacionales que se han interesado por la provincia como destino turístico

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Una intensa agenda de contactos internacionales marca la participación de  Diputación en la World Travel Market


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, continúa en tierras británicas participando en una de las ferias referentes para el sector turístico internacional, la Feria ‘World Travel Market’. Una fructífera participación que comenzó ayer lunes, 3 de noviembre y que continuará hasta el próximo 6 de noviembre de 2014.

Durante la jornada inaugural, el Servicio Provincial de Turismo, ha recibido la visita de las principales autoridades regionales y estatales en materia de turismo como es el caso del ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y el embajador de España en Londres, Federico Trillo.

La delegación institucional ha sido recibida por la representación almeriense que ha viajado hasta la capital británica bajo el paraguas del Servicio Provincial de Turismo como el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, Angel Mollinedo; el consejero delegado de la EMAT, Juanjo Alonso; el gerente de la EMAT, Carmelo Torres y los representantes de las empresas hoteleras que representan a la provincia en este evento como Grupo Playa Senator, Vita Hoteliers, Hotel Neptuno/Bahía Serena, Barceló Cabo de Gata y Garden Hotels.

Junto a la parte institucional, la participación del Servicio Provincial de Turismo en esta feria tiene una marcada vertiente profesional y es que tan sólo durante las dos primeras jornadas de feria, se han celebrado diversas reuniones con algunos de los turoperadores de mayor peso para el turismo procedente de Reino Unido en nuestra provincia.

Así, en la agenda de citas predominan los encuentros con turoperadores internacionales como TUI UK, con los que se analizado el número de pasajeros que el turoperador pretende traer a la provincia en 2015. Un flujo de visitantes mayor al de años anteriores ya que como los representantes de la empresa han admitido, durante este año, el incremento de reservas ha subido el 21%, siendo Almería el único destino español que ha subido en cuanto a demandas de turistas británicos. Un hecho que ha llevado al turoperador plantearse el establecimiento de otro nuevo vuelo de cara al año 2016.

Por otro lado y ya en la mañana de hoy, los representantes del Servicio Provincial de Turimso han mantenido una reunión con ‘Minube’, empresa con la que han abordado las posibilidades de difundir la provincia a través de la red. En este sentido, también han mantenido una reunión de trabajo con ‘Hotelbeds’ con los que la institución almeriense está realizando una intensa campaña de promoción online y offline que contribuirá a la mejora del posicionamiento general de ‘Costa de Almería’ como destino turístico a la misma vez que se amplía la captación de demanda y se asienta el turismo de interior como segmento turístico.

Junto a estas reuniones de trabajo, se ha recibido la visita de profesionales del sector y agentes de viaje interesados en obtener más información sobre la provincia como destino turístico. Entre las atenciones que los representantes del Servicio de Turismo han hecho cabe destacar la de un importante turoperador lituano que no sólo se han interesado por nuestra provincia como destino sino que apuesta de tal modo por la conexión de Almería y Lituania que han valorado la posibilidad de enlazarla con un vuelo de cara al próximo año, 2015.

Por todo ello, la ‘World Travel Market’ se consolida, un año más, como un escaparate idóneo que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo.

Un centro neurálgico para el panorama turístico internacional en el que la oferta almeriense trabaja para acercarse aún más al principal mercado emisor de turistas extranjeros hacia Almería, el mercado británico. Un perfil de turista que busca entre sus preferencias, las ofertas de ocio y descanso y sol y playa como principales motivaciones para viajar.

Unas propuestas que unidas a la buena climatología, logran que el número de británicos que llegan a nuestro país continúe aumentado año tras año.




03/11/2014 - .Almería y Provincia - Diputación muestra la provincia a periodistas de Holanda y Francia a través de un presstrip


01/11/2014 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’ se promociona en la feria más importante de turismo de Europa, la World Travel Market de Londres


31/10/2014 - .Almería y Provincia - Diputación impulsa el turismo de golf con su apoyo al Torneo ‘Fathers & Sons’


29/10/2014 - .Almería y Provincia - El Ministerio de Industria, Energía y Turismo impulsa la comercialización online del turismo de Naturaleza en Almería a través de www.spain.info




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h