Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 13/11/2014

Según el PSOE, la Junta ha invertido casi 50 millones en infraestructuras sanitarias en 5 años

Adela Segura acusa al PP de “hacer teatro para asustar” sobre un área “que el Gobierno andaluz ha blindado al considerarla fundamental”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Según el PSOE, la Junta ha invertido casi 50 millones en infraestructuras sanitarias en 5 años

Adela Segura, parlamentaria por el PSOE de Almería

PUBLICIDAD

La parlamentaria por el PSOE de Almería, Adela Segura, ha resaltado que la Junta de Andalucía ha invertido cerca de 50 millones de euros en infraestructuras y equipamiento sanitario en la provincia en los últimos cinco años y ha acusado al Partido Popular almeriense de “hacer teatro para asustar a la gente sobre un área que el Gobierno andaluz ha blindado al considerarla fundamental”.

Segura, que ha intervenido en el Parlamento andaluz para analizar la realidad en cuanto a infraestructuras y equipamientos sanitarios en la provincia, ha asegurado que tiene “uno de los parques de hospitales y de asistencia sanitaria más modernos de toda Andalucía” al contar con hospitales en Huércal Overa, el Poniente y Torrecárdenas en la capital, además de con los centros de alta resolución como el de El Toyo o el de Nicolás Salmerón.

Por ello, para la representante del PSOE de Almería, resulta lamentable “que el PP esté tratando de empañar la realidad de que el sistema sanitario funciona correctamente” y que “en tiempos de enormes dificultades económicas, como consecuencia de la asfixia a la que nos somete el Gobierno de Rajoy, desde la Junta de Andalucía se ha garantizado la asistencia sanitaria de calidad a los almerienses”. “Aquí no se privatizan ni se cierran hospitales ni puntos de urgencia”, ha incidido Segura.

Entre los temas concretos que ha abordado la parlamentaria por el PSOE de Almería se encuentra “el compromiso que mantiene la Junta de Andalucía con la puesta en marcha del Hospital Materno Infantil” que, según ha considerado, “nunca ha sido una iniciativa querida por el PP, que solamente lo usa para confrontar”.

En ese sentido, ha recordado a los populares que esta ambiciosa infraestructura “tuvo que ser reprogramada por el cumplimiento del déficit al que obliga el Gobierno de Rajoy a Andalucía, además de por sus sucesivos recortes en materia de financiación”. No obstante, ha subrayado, el Gobierno andaluz está estudiando fórmulas para que el proyecto siga adelante con ayuda de financiación europea.

Por otro lado, desde el PSOE también han valorado el adecuado servicio que se está prestando desde el Hospital de Poniente, cuya ampliación fue terminada en 2010 y supuso una inversión cercana a los 11 millones de euros. Junto a este apartado, Segura ha hecho hincapié en “el normal funcionamiento” del Hospital de La Inmaculada, en Huércal Overa, “lejos de la campaña de difamación electoralista que ha diseñado el Partido Popular para desprestigiar el centro”.

“Explicaremos todas las veces que sean necesarias que es rotundamente falso que se haya producido una merma en los servicios de este hospital o que se haya tenido que trasladar a ningún paciente a otros centros de la provincia por falta de recursos como, malintencionadamente, quiere hacer creer el PP”, ha sentenciado la socialista.

Amat no cumple
En cuanto a la atención primaria, Segura ha enfatizado “que el gran esfuerzo que la Junta de Andalucía viene realizando en Almería, ha permitido que entre 2008 y 2014 se hayan abierto en la provincia 24 centros nuevos. Esa manera de actuar contrasta, ha criticado la socialista, con la del presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar que, como ha rememorado el PSOE, “se comprometió en 2006 a la construcción de un Hospital de Alta Resolución, que la Junta de Andalucía equiparía y mantendría, que no ha levantado hasta el momento y del que no quiere dar explicaciones a los ciudadanos”.

Dentro del compromiso con la ciudadana en materia sanitaria de la Junta, Segura ha subrayado que la partida destinada a sanidad dentro de las cuentas de la comunidad andaluza para 2015 crece un 2,5%, hasta alcanzar 8.427 millones de euros. “Las políticas sanitarias son una de las grandes prioridades del Gobierno de Susana Díaz, una afirmación que no puede sostener ninguno de los parlamentarios del PP almeriense sobre el modo de comportarse de su Gobierno en Madrid en esta materia”, ha concluido.




12/11/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE demuestra que el Gobierno del PP no ha concedido ayudas a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía


11/11/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE recuerda al PP que los presupuestos de la Junta blindan los derechos que ha dilapidado Rajoy


07/11/2014 - .Almería y Provincia - El PCA de Almería apuesta por un “Frente de Izquierdas” de cara a las elecciones municipales


05/11/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE presenta 31 enmiendas a los Presupuestos Generales del PP para atender las verdaderas necesidades de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h