Miercoles, 02 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 11/11/2014

El PSOE recuerda al PP que los presupuestos de la Junta blindan los derechos que ha dilapidado Rajoy

Adela Segura pide a los ‘populares’ que expliquen “cuánto dinero pone el Gobierno central para planes de empleo en Almería o para la dependencia”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE recuerda al PP que los presupuestos de la Junta blindan los derechos que ha dilapidado Rajoy


PUBLICIDAD

La secretaria de política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha recordado al PP que los presupuestos elaborados por el Gobierno andaluz para 2015 “blindan los derechos y los servicios públicos que ha dilapidado el Ejecutivo de Rajoy, que sigue metiendo la tijera y asfixiando a Andalucía en cuestiones tan básicas para miles de personas como la dependencia”.

Segura ha lamentado que los dirigentes del PP de Almería intenten “desviar la atención sobre el verdadero problema de las cuentas andaluzas, que no es otro que los 2.300 millones de euros que el Estado ha dejado de ingresar en Andalucía, incumpliendo con ello el Estatuto de Andalucía, que prevé para la comunidad inversiones estatales acordes a su peso poblacional sobre el conjunto del país”.

“Pese a ese recorte brutal, la Junta de Andalucía está haciendo lo imposible para mantener los derechos de los ciudadanos”, ha añadido Segura, quien considera que los dirigentes del PP provincial deberían ser “beligerantes con quien ha provocado el problema, que es Rajoy, en lugar de con quien está aportando soluciones”.

Dependencia y empleo
En esta línea, la responsable socialista ha recordado que el Gobierno del PP “le ha quitado a Andalucía 300 millones de euros, que se dice pronto, para atender la dependencia”. Pese a ello, “los responsables del PP de Almería, en lugar de reclamárselos a Rajoy, lo que hacen es intoxicar y tratar de esconder la ruina que las políticas de la derecha está ocasionando a miles de familias en nuestra provincia”.

Segura ha recordado que la Junta de Andalucía invertirá el próximo año en Almería más de 96 millones de euros para sostener el sistema de atención a la dependencia y ha preguntado a los dirigentes del PP “si son capaces de dar la cara, sin que se les caiga de vergüenza, y decir qué parte de ese dinero viene del Gobierno de Rajoy”.

Segura también ha retado a los responsables ‘populares’ a que cuantifiquen el dinero que va destinar el Gobierno central para crear empleo. “La Junta de Andalucía va a invertir en 2015, sólo en la provincia de Almería, más de 25 millones de euros para planes especiales de empleo, unos planes que este año permiten la contratación de más de 5.500 almerienses”. “Me gustaría que los dirigentes del PP aclararan cuánto dinero va a poner el año que viene Rajoy para planes de empleo en Almería, aunque no lo dirán porque la cifra es cero”, ha concluido.




07/11/2014 - .Almería y Provincia - El PCA de Almería apuesta por un “Frente de Izquierdas” de cara a las elecciones municipales


05/11/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE presenta 31 enmiendas a los Presupuestos Generales del PP para atender las verdaderas necesidades de Almería


05/11/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE exige a Amat que aplace los actos del Día de la Provincia hasta que se aclare su situación en los juzgados


05/11/2014 - .Almería y Provincia - La encuesta del CIS de octubre en titulares. PODEMOS como protagonista




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h