Jueves, 24 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Huércal Overa - 04/11/2014

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge el próximo jueves la representación de la ópera Don Giovanni

Se trata de una versión original en Italiano con subtítulos en español. La acción transcurre en Sevilla en el Siglo XVII. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro

Teatro Villa de Huércal-Overa - Jueves dia 06/11/2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge el próximo jueves la representación de la ópera Don Giovanni


PUBLICIDAD


El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge el próximo jueves la representación de la ópera Don Giovanni


El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge el próximo jueves 6 de noviembre una magnífica ópera con la representación de Don Giovanni, una obra de Mozart que pone en escena Ópera 2001.

Se trata de una versión original con subtítulos en español. La acción transcurre en el Siglo XVII. Para el director de la escena, Ricardo Canessa, “Mozart, y con él, Da Ponte, pueden ser considerados como los más geniales libretistas de la historia de la ópera, por haber dado una indicación precisa de cómo debía ser el mito de Don Giovanni, proveniente de las tradiciones literarias y teatrales, teniendo en cuenta la diferencia esencial entre la ilustración hecha por Tirso de Molina y la de Moliere, seguramente recargada por los primeros síntomas del ejercicio filosófico que envolverá los personajes en la época romántica. Lo hicieron definiendo su trabajo como “comedia dramática ”.

La universalidad y la constante validez del mito han conducido al hecho de que las representaciones se interpreten más allá del tiempo y del lugar original de la obra.

Así en la obra se presenta un Don Giovanni “lo más esencial y parecido posible a sus orígenes literarios, que son los de Tirso de Molina y al dictado de sus creadores, Mozart y Da Ponte. Procuro poner de relieve lo que creo ser el símbolo principal de la obra, la estatua ecuestre del Comendador. En Salzburgo, bajo la fortaleza de Hohensalzburg, en el antiguo cementerio de San Pedro, queda todavía entre las tumbas, la estatua de un guerrero, no realmente imponente, pero la tradición cuenta que Mozart quedó impresionado y conservó este gran recuerdo hasta la realización de Don Giovanni. Hipótesis sugestiva, confirmada por cualquiera que escuche la música”.

Así los amantes de la ópera tienen una cita ineludible el próximo jueves en Huércal-Overa de donde seguro no saldrán indiferentes con esta gran representación de Don Giovanni.
Las entradas para la misma se encuentran ya a la venta en la taquilla del Teatro y en www.ticketmaster.es.





19/10/2014 - .Huércal Overa - El concierto de Isabel Pantoja cuelga el lleno total en la Feria de Huércal-Overa


30/09/2014 - .Huércal Overa - El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la muestra de Pérez Siquier hasta el 20 de octubre


26/09/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento celebra el III Concurso de Graffiti, GrafHO el domingo en la Plaza de la Constitución


26/09/2014 - .Huércal Overa - El Museo Casa Ibañez lleva “La Chanca” de Pérez Siquier al Teatro de Huércal-Overa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h