Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Santa Cruz De Marchena - 28/10/2014

El PSOE acusa al alcalde de “castigar” a los vecinos que no le votan “dejándoles las obras sin terminar”

Luis Valverde recuerda que “todos los vecinos pagan impuestos y tienen derecho a que se realicen las obras de mejora que necesiten sus calles”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE acusa al alcalde de “castigar” a los vecinos que no le votan “dejándoles las obras sin terminar”

Cortijo del Cura

PUBLICIDAD


El PSOE acusa al alcalde de “castigar” a los vecinos que no le votan “dejándoles las obras sin terminar”

Calle Carrichete

El PSOE de Santa Cruz de Marchena ha denunciado la “doble vara de medir” que está aplicando el nuevo alcalde del municipio, el ‘popular’ Felipe Berenguel, a la hora de determinar qué obras se llevan a cabo en el municipio y cuáles de ellas se terminan en un tiempo razonable. El secretario general del PSOE en el municipio, Luis Valverde, ha explicado que “mientras que las obras que benefician al alcalde o sus afines se proyectan y se acometen sin contratiempos, cuando se trata de calles en las que viven vecinos que no son afines al equipo de Gobierno, las obras o no se hacen o, si se empiezan, nunca se terminan”.

Para Valverde, esta situación sólo se puede explicar por “la incapacidad” del primer edil para estar al frente del Ayuntamiento o por su deseo de “castigar” a los vecinos que no son afines a él.
“Nos gustaría que el nuevo alcalde explicase por qué unas obras se acaban y otras no, por qué las obras que se hacen en el casco antiguo siempre se dejan a medias, mientras que las que se hacen fuera del casco urbano, en terreno no urbanizable, sí que se terminan, además de que se hacen con todo lujo y quedan bien terminadas”, ha indicado.

Como ejemplos de este “doble rasero”, Valverde señala el caso de la calle Carrichete, donde las obras de mejora que se estaban ejecutando con fondos del PFEA se paralizaron hace aproximadamente medio mes, pese a que los muros estaban aún sin repellar.

Donde sí están disfrutando ya de un muro de piedra y perfectamente terminado es en el paraje de Baldominos, en los bajos de lo que se conoce como Cortijo del Cura, que es propiedad del alcalde y su familia. Esta obra, que ha sido financiada con fondos de la Diputación y del propio Ayuntamiento, sí ha sido ejecutada en su totalidad.

A la vista de estos hechos, el secretario general del PSOE de Santa Cruz ha exigido al alcalde que aclare “si tiene algún interés particular en algunas de las obras que se terminan” y si, cuando decide dejar alguna a medias, “lo que intenta es humillar, provocar o hacer daño a las personas que no le regalan el oído”. Valverde le ha recordado al alcalde que “todos los ciudadanos pagan impuestos y tienen derecho a que se realicen las obras de mejora que necesiten sus calles, no sólo los del PP”.
El responsable del PSOE en el municipio advierte de que los socialistas seguirán haciendo “una oposición legal, constructiva y contundente” y espera que el señor Berenguel “responda a todas estas preguntas y dé explicaciones”. “De lo contrario, pensaremos que el nuevo alcalde es una mala fotocopia del anterior, el señor Abad”, ha concluido.




13/08/2014 - .Santa Cruz De Marchena - El PSOE exige al alcalde que lleve a cabo una auditoría de las cuentas municipales para conocer su situación real


03/07/2014 - .Santa Cruz De Marchena - El PSOE insta al alcalde a que ponga en marcha un plan de empleo con fondos propios del Ayuntamiento




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h