Domingo, 23 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Politica - Santa Cruz De Marchena - 13/08/2014

El PSOE exige al alcalde que lleve a cabo una auditoría de las cuentas municipales para conocer su situación real

Valverde le pide “que rompa con el pasado” que representa el ex regidor Antonio Abad y que gestione bien los planes de empleo de la Junta

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE exige al alcalde que lleve a cabo una auditoría de las cuentas municipales para conocer su situación real

Luis Valverde PSOE Sta. Cruz de Marchena

PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Marchena, Luis Valverde, ha exigido al alcalde de la localidad, el popular Felipe Berenguer, que lleve a cabo una auditoría de las cuentas municipales para conocer su situación real y que, de este modo, “rompa con el pasado” que representa el ex regidor Antonio Abad.

Valverde, que ha recordado que Abad cedió el testigo a Berenguer a finales del año pasado por razones que no han trascendido, ha considerado que “existen indicios suficientes para que tanto los socialistas como los concejales independientes representados en el Consistorio sospechemos que se han podido producir presuntas irregularidades en la gestión del anterior alcalde”. Por ello, “una auditoría vendría a poner luz sobre la verdadera situación de las arcas municipales, que todos los vecinos mantenemos con nuestros impuestos”.

Para el PSOE de Santa Cruz de Marchena, “los vecinos y los socialistas le hemos dado un tiempo más que razonable a Berenguer para que se hiciera con las riendas del Ayuntamiento” pero “después de que hayan pasado muchos meses desde que tomara posesión, lo único que se ha constatado es que su gestión es desastrosa”.

“La realidad supera a la ficción en este pueblo, en el que sabemos que el que sigue mandando en la sombra en el Ayuntamiento es el anterior alcalde, Antonio Abad, y que el nuevo regidor no da un solo paso sin contar con la autorización del anterior para hacerlo”, ha afirmado el dirigente socialista.

Planes de empleo de la Junta
Entre las tareas que, para el PSOE de Santa Cruz de Marchena, es “urgente” que el regidor aborde se encuentra “la correcta gestión de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que permiten la contratación de desempleados para diferentes tareas”.

En ese sentido, desde el PSOE han reprochado al PP que con al anterior plan de choque por el empleo “desde el Ayuntamiento solamente contrataron a una persona empadronada en el municipio cuando podrían haber empleado a más”, al tiempo que han deseado que esta vez no ocurra lo mismo.

Valverde ha destacado que “frente a las mentiras que pretende trasladar el PP sobre la Junta de Andalucía en nuestro pueblo, la verdad es que, por citar un ejemplo, acaba de destinar 11.315 euros a Santa Cruz de Marchena dentro del plan para la inclusión social que ha puesto en marcha y que, igualmente, los vecinos podrán beneficiarse del plan de empleo joven que ha puesto en marcha o del diseñado específicamente para mayores de 30 años”.

“Hay personas necesitadas de trabajo en Santa Cruz, a las que les cuesta llegar a final de mes, así que lo que tiene que hacer el Partido Popular es esforzarse en la parte que le corresponde cumplir para poder dar trabajo al mayor número posible de ellas y no solamente a una como hizo la última vez”, ha concluido el secretario general del PSOE.




03/07/2014 - .Santa Cruz De Marchena - El PSOE insta al alcalde a que ponga en marcha un plan de empleo con fondos propios del Ayuntamiento




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h