Lunes, 18 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Pulpí - 02/10/2014

El PSOE pide al alcalde que explique por qué ha tenido que despedir a su mano derecha

Los socialistas quieren saber “qué ha ocurrido para que el alcalde ya no pueda confiar en su asesor, en el que delegó hasta la gerencia de la radio”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE pide al alcalde que explique por qué ha tenido que despedir a su mano derecha

Ana Cano - PSOE Pulpi

PUBLICIDAD

El PSOE de Pulpí ha pedido al alcalde del municipio que explique “qué ha ocurrido” para que haya tenido que cesar a la persona que ha sido “su mano derecha” durante los últimos tres años. La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Ana Cano, ha explicado que recientemente el alcalde ha cesado a quien ha sido “su sombra” desde el año 2011, el asesor responsable de las cuestiones de prensa y protocolo, quien además llegó a ser nombrado gerente de la Radio Municipal. En el decreto en el que se da cuenta del cese, sólo se refiere como razón “la pérdida de confianza sufrida por esta Alcaldía”, algo que, a juicio de Cano, el alcalde “debería explicar con más detalle a los vecinos”.

El trabajador que ahora ha sido despedido llegó a Pulpí para hacerse cargo de la última campaña electoral del PP local y, con la entrada del PP en el Gobierno del Ayuntamiento, fue contratado como personal eventual para ejercer funciones de asesoramiento en el servicio del gabinete de prensa y protocolo. Además, un mes más tarde también fue nombrado gerente de la Radio Municipal a propuesta del propio alcalde, quien defendió en el Pleno extraordinario que este nombramiento exigía “honestidad y transparencia, para que cuando nos vayamos esa persona se vaya con nosotros”, en palabras textuales. Pese a aquella declaración, al final el cese se ha producido “por pérdida de confianza”, según consta en la resolución del alcalde.

En estos últimos tres años, este asesor ha mantenido una relación muy estrecha con el equipo de Gobierno, hasta el punto de que “tenía llaves del Ayuntamiento para entrar a cualquier hora del día o de la noche y tenía acceso a toda la información”, ha detallado Cano. Además, junto al sueldo bruto de 1.585 euros que ganaba, el equipo de Gobierno le empezó a encargar tareas adicionales, como la gestión de los informativos de la radio o la presentación de eventos culturales y deportivos, “por las que cobraba gratificaciones”.

Ante lo sucedido y la falta de explicaciones públicas por parte del alcalde, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha solicitado poder examinar el expediente de contratación de este ex trabajador, así como el de su cese, con el convencimiento de que “los pulpileños tienen derecho a saber los verdaderos motivos del despido”. Además, los socialistas también piden al alcalde que “si ha perdido la confianza en este señor, cambie todas las cerraduras de las puertas del Ayuntamiento, tal y como hizo cuando entró a gobernar, con la excusa de que los concejales de la anterior Corporación podían entrar a la Casa Consistorial con las llaves que tenían”.




12/08/2014 - .Pulpí - El PSOE denuncia “el abandono” al que el alcalde y sus concejales tienen condenado a San Juan de los Terreros


16/06/2014 - .Pulpí - El Alcalde de Pulpí, denuncia “la puesta en marcha de la maquinaria socialista local, para volver a vivir de la política”


13/06/2014 - .Pulpí - El PSOE de Pulpí denuncia la falta de transparencia del PP al adjudicar tres chiringuitos en San Juan de los Terreros


12/05/2014 - .Pulpí - PP y PSOE de Pulpí, suspenden los actos de la Campaña Electoral a las Elecciones Europeas, por la muerte de la Presidenta de la Diputación de León y Presidenta Provincial del P.P en esa provincia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h