Lunes, 24 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Politica - Almería y Provincia - 01/10/2014

Izquierda Unida califica las cuentas para 2015 del Estado como “unos presupuestos trampa para Almería”

Rosalía Martín considera que el PP sólo aparenta y vende humo, porque mientras habla de aumentar inversiones que nunca llegan esconden los recortes del día a día

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Izquierda Unida califica las cuentas para 2015 del Estado como “unos presupuestos trampa para Almería”


PUBLICIDAD

Para Izquierda Unida, las cuentas generales del Estado para 2015 “son unos presupuestos trampa, sobre todo para Almería, ya que el PP habla de aumentar las inversiones pero esconde los recortes en el día a día de la ciudadanía”, argumenta la coordinadora provincial de IULVCA y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín.

IU advierte que “el papel lo aguanta todo y de nuevo el PP lo que hace es aparentar, con unas cuentas electoralistas en las que vende humo cuando habla de millones y millones que se van a gastar en infraestructuras como el AVE, algo que anuncian año tras año pero ni está si se le espera, ya que de los 100 millones anunciados para este año no se han gastado ni una cuarta parte, y Almería sigue sufriendo el tema del aislamiento en cuanto a infraestructuras. Ese es el compromiso real con Almería. La realidad es que son los presupuestos del paro, de la recesión y del sufrimiento; de la destrucción de empleo y del cierre de muchos autónomos y pequeñas empresas. Los presupuestos de la desesperanza y de connivencia con la banca y las grandes empresas”.

Rosalía Martín detalla que mientras el PP anuncia grandes inversiones y habla de aumentos, lo cierto es que la ciudadanía va seguir padeciendo los recortes, ya que en esos presupuestos vemos cuestiones como que la partida para el pago de prestaciones por desempleo es 25.002,4 millones de euros, un 15% menos que la presupuestada para este año, “pero vemos cómo el número de parados sigue creciendo en Almería y en vez de invertir en creación de empleo y ayudas a desempleados, se les recorta. Como se recorta en educación. El PP ha recortado el presupuesto de Educación un 25% desde que empezó a gobernar. El irrisorio 4,5% de subida que anuncian para 2015, tras los brutales recortes de los últimos años, servirá sólo para financiar la implantación de la segregadora ‘ley Wert’ y consolidar la desigualdad. Solo sube por la implantación de la LOMCE. Hay 98 millones más para Educación, pero la LOMCE se lleva 142,6. Por lo tanto, realmente se pierden 44,6 millones de euros respecto al año pasado”.

Almería va a sufrir esta continuidad de los recortes, el PP anuncia una apuesta en materia de inversiones pero recortando los servicios públicos. “Y de nuevo viene el PP a darnos donde más nos duele: anuncian la creación de empleo, hablan de 7.000 empleos nuevos, pero ¿dónde están los 19.000 que anunciaron el año pasado? Porque el paro sigue subiendo mes tras mes en nuestra provincia”, recuerda Martín.




29/09/2014 - .Almería y Provincia - El Hospital La Inmaculada ha crecido en profesionales y en prestaciones de servicios


29/09/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE almeriense defiende la gestión sanitaria que se está realizando en Andalucía “pese a las zancadillas de Rajoy”


26/09/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez: “Proponemos la ley de Renta Social Básica para garantizar unas condiciones de vida digna a los andaluces”


26/09/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE aclara que ha sido Gabriel Amat quien ha decidido gastarse 90.000 euros en el Milenio de Granada




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h