Miercoles, 28 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 01/10/2014

PP: Los Presupuestos para 2015 en Almería “son los de la creación de empleo, el crecimiento y la consolidación económica”

Las cuentas del Estado para el año que viene permitirán crear 7.000 empleos en Almería y habrá 4.000 parados menos. Amat destaca que “es más importante que el AVE se vaya acercando que tener aquí tres tramos hechos, pero que no sirvan para nada”

Contiene archivos de audio al final de la noticia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


PP: Los Presupuestos para 2015 en Almería “son los de la creación de empleo, el crecimiento y la consolidación económica”

Amat, Hernando, Carmen Navarro y Caiceo PP Presupuestos del Estado

PUBLICIDAD

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 destinarán a la provincia de Almería un total de 216,7 millones de euros, unas cuentas que, en palabras del diputado nacional del Partido Popular Rafael Hernando “responden a una política encaminada a la creación de empleo, el crecimiento y la consolidación económica. De hecho, con estos presupuestos se podrán crear en Almería “7.000 empleos nuevos y habrá 4.000 parados menos”, por lo que, según ha manifestado, “desde el Partido Popular estamos muy contentos porque se reparten obras por toda la provincia y son solidarios, ya que impulsan el gasto social”.

Hernando ha comparecido ante los medios junto a los diputados Jesús Caicedo y Carmen Navarro y al presidente provincial del PP, Gabriel Amat, quien ha querido centrarse, en primer lugar, en la partida de 107 millones de euros destinada al AVE y ha destacado que “consideremos más importante que el AVE se vaya acercando a Almería, como va a ocurrir en 2015 con su llegada a Murcia, que el hecho de que la provincia de Almería tenga construidos tres tramos pero que no conectan con nada”.

En este sentido, las previsiones son que en 2015 también se ejecute el tramo de alta velocidad de Pulpí a Cuevas del Almanzora y que se quede preparado para su adjudicación el tramo de Cuevas a Vera, “con lo cual ya estaríamos prácticamente conectados con los tramos que hay hechos en Los Gallardos”. Amat ha querido subrayar que “hay una cosa clara y es que con el Partido Popular el tren de Alta Velocidad llegará a Almería bastante antes que si gobernara el PSOE”.

El presidente popular ha destacado también “la importante partida de casi 80 millones de euros para el Ministerio de Agricultura, de los cuáles 11,6 millones de euros irán destinados a solucionar los problemas de abastecimiento del Almanzora, donde un gran número de municipios no disponen a día de hoy de agua potable, a pesar de ser una competencia de la Junta de Andalucía, pero que, como en tantos casos, no ha cumplido con sus obligaciones”.

Los presupuestos contemplan además la conclusión de la desaladora del Poniente, la restauración de la desaladora en el Bajo Almanzora, devastada por las riadas de 2012, así como la realización de importantes inversiones en el Puerto de Almería y el de Carboneras.

Desde el Partido Popular han destacado también importantes partidas presupuestarias para varios Paseos Marítimos y para resolver el tema de la Balsa del Sapo, así como la conclusión en el año 2015 de la totalidad de la Autovía del Mediterráneo, la A-7.

Compromiso con Almería

Rafael Hernando, por su parte, ha explicado que “por lo que se refiere al conjunto de las inversiones reales hay una clara apuesta del Gobierno por seguir impulsando obras de infraestructuras que tienen utilidad y que responden al sentido común y que además avalan el compromiso del Partido Popular con Andalucía y con Almería, ya que muchas de esas inversiones, aunque no se hagan propiamente en la provincia, lo cierto es que nos veremos enormemente beneficiados. Esto ocurre por ejemplo con el Corredor Mediterráneo, que va a tener un impulso muy importante, ya que se van a invertir 1.058 millones de euros en todo su trazado y que permitirá conectar con Murcia y con Granada”.

Pensiones

El diputado nacional ha querido repasar otros aspectos que quedan contemplados con estos Presupuestos. En este sentido, ha destacado que “en 2015 las pensiones crecerán un 0,25, lo que implica que, por primera vez en Almería, el conjunto del gasto en pensiones superará los 1.100 millones de euros”.

Por otro lado, ha recordado otro anuncio del Gobierno de Rajoy, “como es la devolución del 25% de la paga extra que se suprimió al conjunto de los funcionarios en 2012, mientras que la Junta de Andalucía ya ha anunciado que, por tercer año consecutivo, seguirá recortando los salarios a los trabajadores andaluces”.

Hernando también ha informado de que “vamos a devolver a los ciudadanos almerienses el esfuerzo que realizaron para mantener las políticas de ingresos del Estado, por lo que la reforma que entrará en vigor en enero de 2015 permitirá que los almerienses reciban en sueldos reales más de 60 millones de euros, lo que supone una reducción media en el IRPF del 12,5%. Del mismo modo, la reforma del Impuesto de Sociedades permitirá a las empresas disponer de otros 35 millones de euros adicionales para capitalizar sus empresas”.


Audio Amat - Presupuestos Generales AVE

Audio Hernando - Presupuestos Generales





29/09/2014 - .Almería y Provincia - El Hospital La Inmaculada ha crecido en profesionales y en prestaciones de servicios


29/09/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE almeriense defiende la gestión sanitaria que se está realizando en Andalucía “pese a las zancadillas de Rajoy”


26/09/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez: “Proponemos la ley de Renta Social Básica para garantizar unas condiciones de vida digna a los andaluces”


26/09/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE aclara que ha sido Gabriel Amat quien ha decidido gastarse 90.000 euros en el Milenio de Granada




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h