Martes, 25 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Albox - 30/09/2014

Condenan al Ayuntamiento por vulnerar los derechos fundamentales de la Delegada Sindical de Comisiones Obreras

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Condenan al Ayuntamiento por vulnerar los derechos fundamentales de la Delegada Sindical de Comisiones Obreras


PUBLICIDAD

El Juzgado de lo Social nº 4 de los de Almería, condena en firme al Ayuntamiento de Albox por vulnerar los derechos fundamentales de la Delegada de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento Albojense.

La sentencia ordena además, que se reponga a la actora en la situación anterior a la imposición de la sanción, anulando la suspensión de empleo y sueldo decretada por la Alcaldía, así como al abono a la actora de una indemnización de 1.500 euros.

En los Fundamentos de Derecho de la sentencia, se llega a afirmar que “la sanción impuesta a la demandante es injustificada” y que “ la demandada era conocedora del error inicial padecido”.

Asimismo, mantiene que “dicha indemnización se fija en 1.500 euros, por entender que no han quedado acreditados daños y perjuicios materiales, pero si un daño moral claramente acreditado”

Igualmente, la sentencia es demoledora en cuanto a la “justificación” del porque de la actuación municipal, “Resulta asimismo acreditado que la actora es delegada sindical de CC.OO. y que dicho sindicato presentó con fecha de 9 de Julio de 2013 denuncia ante la Inspección de Trabajo frente al Ayuntamiento demandado, en relación con un expediente de regulación de empleo en él tramitado. De modo que, al no haber acreditado el Ayuntamiento en modo alguno la veracidad de los hechos imputados, ni la procedencia de la sanción impuesta, ni la razón de mantener el procedimiento hasta el final a pesar de las explicaciones dadas por la actora sobre el error inicial padecido, ha de entenderse que, en realidad, la imposición a la misma de la sanción de autos, obedeció a un animo de represalia por la conducta del sindicato que la misma representa, lo que conlleva a la declaración de nulidad de la sanción, por vulneración de los Derechos Fundamentales de la demandante”.

La presentación de la mencionada denuncia ante la Inspección de Trabajo, por parte de Comisiones Obreras, finalizo con el levantamiento por parte de la administración laboral de un acta de infracción, sancionando al Ayuntamiento.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, mostramos la satisfacción por la reposición del honor de la Delegada Sindical y exigimos del Alcalde de Albox, D. Rogelio Mena Segura que, de la misma manera pública que injurió a la trabajadora, pida las correspondientes disculpas a la misma y acate la sentencia.




02/09/2014 - .Albox - Medio centenar de jóvenes del Almanzora mejoran su empleabilidad en el centro Guadalinfo con las becas .MOS


30/05/2014 - .Albox - El Ayuntamiento decide gestionar sin Diputación las obras del PFEA para que puedan beneficiar más a la localidad


24/05/2014 - .Albox - El centro Guadalinfo acreditará la competencia digital de 47 usuarios a través de las becas MOS


28/01/2014 - .Albox - Sonia Ferrer e Isabel Arévalo clausuran el Taller de Empleo “Diseño Gráfico con Anexo de Diseño y Mantenimiento de Páginas Web” en Albox




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h