Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Albox - 02/09/2014

Medio centenar de jóvenes del Almanzora mejoran su empleabilidad en el centro Guadalinfo con las becas .MOS

Es un programa que ofrece a desempleados menores de 30 años el título de Microsoft Office Specialist, con validez internacional

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Medio centenar de jóvenes del Almanzora mejoran su empleabilidad en el centro Guadalinfo con las becas .MOS

participantes en el programa ‘Beca .MOS’ en el centro Guadalinfo de Albox

PUBLICIDAD

Cerca de medio centenar de jóvenes de la comarca del Almanzora han recibido formación gratuita en Office 2010 a través del programa ‘Beca .MOS’ de la Fundación Esplai y Microsoft, al que se ha sumado la red Guadalinfo, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a las diputaciones y ayuntamientos andaluces. Los asistentes han recibido el título de Microsoft Office Specialist, una certificación oficial con validez internacional que mejorará su empleabilidad y que está reconocida por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española.

Según datos de la Comisión Europea, el 90% de los empleos que se generarán en la UE la próxima década exigirán competencias digitales que en estos momentos un alto porcentaje de la población no tiene. “La red Guadalinfo tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la empleabilidad de la población mediante proyectos de innovación social y el fortalecimiento de las competencias digitales, especialmente de aquellas personas con mayores dificultades para encontrar empleo, como los jóvenes, y por este motivo Guadalinfo se ha sumado a ‘Beca .MOS’, que mejorará el currículum de sus beneficiarios obteniendo el título oficial del paquete ofimático más extendido actualmente”, ha detallado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde.

Concretamente se han beneficiado de estas becas 47 jóvenes de entre 16 y 30 años que han recibido la formación en el centro Guadalinfo de Albox. En su mayoría procedían de este mismo municipio, aunque también han participado en el programa jóvenes de Albanchez, Laroya, Huércal Overa, Tahal, Macael y de la provincia de Granada. Los programas que han solicitado los alumnos para certificar sus habilidades han sido los siguientes: 20 en Word, 14 en Power Point y 13 en Excel. De los 47 participantes 45 han superado las pruebas de certificación y recibido el título de Microsoft Office Specialist.

La certificación de ‘Beca .MOS’, que se ha realizado sin coste alguno para los beneficiarios, está valorada en 60 euros, si se trataba tan solo de examen, o hasta 300 euros si iba acompañada de formación en línea o presencial complementaria. Guadalinfo ha ofrecido en toda Andalucía 395 becas para adquirir formación y obtener la consiguiente acreditación en Word, Excel y/o Power Point. Los jóvenes beneficiarios han realizado una formación intensiva preparatoria de la prueba en cada uno de los diez centros que se han sumado al proyecto en toda Andalucía. Quienes han precisado formación previa a la obligatoria han podido seguir un curso de 20-30 horas, en formato presencial, autoformativo o de forma on line, para obtener conocimientos en el uso de estos tres programas.

La red Guadalinfo

La red Guadalinfo, impulsada por la Junta de Andalucía en colaboración con las Diputaciones Provinciales, lleva once años trabajando para frenar la brecha digital en nuestra comunidad, garantizando que todos los ciudadanos andaluces, vivan donde vivan e independientemente de su edad o situación socioeconómica, puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Es la red de acceso a Internet más grande de España, y actualmente trabaja desplegando de forma efectiva su nuevo concepto de innovación social, formación y empleo, que va más allá de su primera concepción, centrada en la alfabetización digital en los centros, con más de 220 proyectos de innovación social en Almería en los que los usuarios y usuarias son protagonistas de la transformación de sus territorios en ámbitos como el emprendimiento y el empleo, la salud, la conservación del patrimonio y el entorno natural o la igualdad de oportunidades.

Guadalinfo dispone de 93 centros en la provincia de Almería, implantados en los municipios con menos de 20.000 habitantes, además de tener ocho Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs), situados en zonas urbanas con riesgo de exclusión social en la capital almeriense, El Ejido y Níjar. La red cuenta en nuestra provincia con más de 92.700 usuarios y usuarias, de los cuales más del 52% son mujeres.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha aportado entre 2008 y 2013 para el sostenimiento de los centros Guadalinfo y Centros Públicos de Acceso a Internet de Almería 11,1 millones de euros, que se suman a los 3,7 millones de euros aportados por la Diputación Provincial para los centros situados en los municipios con menos de 20.000 habitantes. Para el nuevo marco de Guadalinfo iniciado en 2014, la Junta de Andalucía aportará casi 25 millones de euros, de los cuales dos millones se destinarán a los centros Guadalinfo de Almería, a los que hay que añadir otros 5,5 millones de euros para la renovación de los equipos informáticos, cuantía cofinanciada con Fondos Feder.




30/05/2014 - .Albox - El Ayuntamiento decide gestionar sin Diputación las obras del PFEA para que puedan beneficiar más a la localidad


24/05/2014 - .Albox - El centro Guadalinfo acreditará la competencia digital de 47 usuarios a través de las becas MOS


28/01/2014 - .Albox - Sonia Ferrer e Isabel Arévalo clausuran el Taller de Empleo “Diseño Gráfico con Anexo de Diseño y Mantenimiento de Páginas Web” en Albox




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h