Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Adra - 17/09/2014

El PSOE de Adra cree que la Feria ha sido “floja” porque el Ayuntamiento no ha apoyado lo suficiente a las asociaciones

Teresa Piqueras: “Hace falta más inversión en la Feria, pero también imaginación, ingenio y buena voluntad para crear un buen ambiente”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Adra cree que la Feria ha sido “floja” porque el Ayuntamiento no ha apoyado lo suficiente a las asociaciones

Teresa Piqueras - PSOE Adra

PUBLICIDAD

El PSOE de Adra se ha hecho eco del malestar que han expresado muchos de los vecinos de la localidad, tras una Feria que ha sido “muy floja en afluencia”. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Teresa Piqueras, ha señalado que “cada año son más los abderitanos que aprovechan estas fechas para irse de viaje, porque les parece que la Feria es siempre lo mismo”, de manera que “la afluencia disminuye, con el consiguiente descontento de los empresarios y hosteleros”. Piqueras ha subrayado que este año “ni siquiera que haya comenzado la Feria en sábado ha podido frenar la sangría de visitantes”.

La portavoz socialista ha agradecido a los miembros de los Cuerpos de Seguridad, los trabajadores municipales y las hermandades “el enorme esfuerzo que han realizado estos días para que todo esté a punto”, así como a las asociaciones, clubes deportivos y colectivos del municipio “su colaboración para la realización de actos, a pesar de que el Ayuntamiento recorta cada vez más las ayudas, por lo que ha sido materialmente imposible realizar determinadas actividades”. En este sentido, Piqueras considera que el Ayuntamiento “no ha apoyado lo suficiente a las asociaciones” y para próximas ediciones “debería prestarles más ayudas para que hubiera más actividades y los vecinos no tuvieran que pagar por participar, lo que ayudaría mucho a tantas familias del municipio que no atraviesan momentos de bonanza económica”.

“Aún hoy el PP sigue vendiendo a bombo y platillo lo bien que está nuestro pueblo, así lo demuestra el Saluda que ha firmado este año el alcalde, aunque la realidad sea otra y en Adra tengamos dos cuestas: la de enero y la de septiembre, agravadas cada vez más por la difícil situación económica que están sufriendo miles de familias”, ha indicado. Así, Piqueras recuerda que “en Adra se cerró el mes de agosto con 3.581 parados registrados y el alcalde no ha movido ni un solo dedo por ellos, sólo los planes que está poniendo en marcha el Gobierno andaluz están aliviando esta dramática realidad”.

Desde el PSOE de Adra apuestan por que la Feria vuelva a despertar “la ilusión que los abderitanos y abderitanas tenían cuando llegaba septiembre”. “Hace falta más inversión, aunque también un poco de imaginación, ingenio y buena voluntad para crear un buen ambiente y que los vecinos puedan disfrutar de estos días”, insiste Teresa Piqueras.

La portavoz socialista insta al equipo de Gobierno a “que deje de crear desigualdad entre nuestros vecinos con cuestiones como la entrega de los libros o las comilonas organizadas para unos pocos, unos actos que enturbian la convivencia y amistad que debiera reinar en estos días”.

Con los ciudadanos
Finalmente, la socialista ha querido dar las gracias a los numerosos vecinos que han hecho un hueco en esta Feria para acercarse a la Caseta del PSOE. “Para los socialistas de Adra no hay colores, hay personas y la igualdad nos hace grandes y libres, por lo que esperamos que el próximo año podamos recuperar la grandeza de la Feria de Adra y los abderitanos y abderitanas confíen en nosotros para fomentar e impulsar el desarrollo de nuestra Adra”, ha expresado Piqueras.

La portavoz socialista y secretaria general del PSOE de Adra asegura que el municipio tiene potencial para convertirse en “un destino turístico atractivo en todos los aspectos –cultural, gastronómico y social–, por lo que hay que explotar esos recursos y facilitar a los empresarios de Adra que puedan colaborar en los días de Feria a dar un impulso a la diversión y el bienestar de nuestros vecinos y visitantes, mermando las trabas administrativas y facilitando la contratación y el empleo que se genera en la Feria”.

De cara al nuevo curso escolar y político, Teresa Piqueras quiere “recordarles a los abderitanos y abderitanas que vamos a estar a su lado para solucionar los problemas del municipio y ser servidores públicos reales, a pie de calle, y que pueden siempre contar con nosotros”. En esta línea, ha añadido que el PSOE hará “una oposición ciudadana, escuchando primero a los vecinos para trabajar por lo que les preocupa y, a partir de mayo, poder gestionar nuestro Ayuntamiento con sus propuestas y buscando su bienestar”.




10/07/2014 - .Adra - El PSOE acusa al alcalde de “montar un espectáculo” para ocultar los 10 millones que tendrá que pagarle a Cespa


10/05/2014 - .Adra - Juanma Moreno: "El PSOE jamás ha sabido interpretar los deseos y los anhelos de los almerienses"


24/04/2014 - .Adra - El PSOE respalda la pesca artesanal y el cooperativismo agrario en una visita a Roquetas de Mar y Adra




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h