Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Adra - 24/04/2014

El PSOE respalda la pesca artesanal y el cooperativismo agrario en una visita a Roquetas de Mar y Adra

Aguilera y Ortiz subrayan la importancia para el agro y la pesca las decisiones adoptadas por el Parlamento Europeo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE respalda la pesca artesanal y el cooperativismo agrario en una visita a Roquetas de Mar y Adra


PUBLICIDAD


El PSOE respalda la pesca artesanal y el cooperativismo agrario en una visita a Roquetas de Mar y Adra


La secretaria de Ciudadanía del PSOE de Andalucía y candidata al Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha visitado junto al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y la candidata al Parlamento Europeo, Mari Carmen Ortiz, los municipios de Roquetas de Mar y Adra para conocer de primera mano la situación de los pescadores roqueteros y la experiencia de la cooperativa de suministros agrícola Campo Adra –perteneciente al grupo Suca-.

Se trata, según han subrayado los socialistas, de dos sectores fuertemente influenciados por las decisiones adoptadas en el marco de la Unión Europea tales como la Política Agrícola Común (PAC) y la Política Pesquera Común (PPC), que vienen a regular su actividad, por lo que el contacto con ellos durante la campaña electoral europea resulta de gran importancia para, de este modo, recoger sus reivindicaciones y ser su voz en el próximo Parlamento Europeo que se constituya.

En el caso de Roquetas de Mar, parte de la Ejecutiva Local del PSOE encabezada por Manuel García acompañó a los representantes socialistas durante una visita en la que recorrieron, entre otros lugares, las nueva nave y fábrica de hielo construida en el puerto con apoyo de fondos europeos y que vienen a beneficiar directamente a los 35 barcos vinculados a estas instalaciones portuarias, que se dedican fundamentalmente a la pesca artesanal. Para la puesta en marcha de estos nuevos servicios, el Grupo de Desarrollo Pesquero ha concedido a la comercializadora EuroFish más de 300.000 euros de subvención de fondos procedentes de la Unión Europea.

En cuanto a la visita realizada a Adra, en la que también participó la secretaria general del PSOE abderitano, Teresa Piqueras, los socialistas subrayaron su apoyo al movimiento cooperativista agrario en Almería por su importancia vital para la creación de empleo y de riqueza, especialmente durante la crisis económica actual. La cooperativa de suministros Campo Adra, además de semilleros e instalaciones de almacenamiento de productos, dispone de un supermercado y de una gasolinera, entre otros servicios, que desde el PSOE valoraron como un ejemplo de trabajo bien hecho y de éxito a partir de la cooperación.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h