Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 17/09/2014

'Fantasía y realidad' se fusionan en una muestra de M. Reyes Moya en el Espacio de Mujeres

Almeria 24h
Compartir en Facebook


'Fantasía y realidad' se fusionan en una muestra de M. Reyes Moya en el Espacio de Mujeres


PUBLICIDAD


'Fantasía y realidad' se fusionan en una muestra de M. Reyes Moya en el Espacio de Mujeres



'Fantasía y realidad' se fusionan en una muestra de M. Reyes Moya en el Espacio de Mujeres


La sala Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial de Almería, acoge desde hoy una completa exposición de pinturas y dibujos de la artista almeriense Mª Reyes Moya Miras. Bajo el título de ‘Fantasia y Realidad’, esta muestra aglutina una colección de 41 obras realizadas con diferentes técnicas pictóricas: 22 acuarelas, 11 óleos, 5 carboncillos, 2 a lápiz y un acrílico, predominando el pequeño formato y los temas fantásticos.

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, acompaño a familiares, amigos y admiradores de la artista durante la apertura de esta exposición. Fernández quiso poner en valor la trayectoria de esta joven artista que, al igual que otras muchas de la provincia, han podido mostrar su trabajo en esta sala que la Diputación de Almería pone a disposición de las inquietudes artísticas de las mujeres de nuestra provincia.

Durante la inauguración, la autora deleitó a los presentes con un concierto en el que Moya interpretó temas de autores clásicos como Andrew LLoyd Webber, Claudio Monteverdi, Gluck o Puccini, además de una composición propia elegida para la ocasión. En su actuación estuvo acompañada por el pianista José Manuel López.

Mª Reyes Comenzó su trayectoria en la infancia con el pintor George Shahanov en el municipio de Vera. Posteriormente, se traslada a la capital, donde siguió sus clases de pintura en el Estudio de Canteras Alonso.

Ingresó en la Escuela de Arte Dramático y en la Escuela de Artes en el módulo de Modelismo de Indumentaria. Actualmente realiza el tercer curso de Canto Profesional en el Real Conservatorio de Música.

Esta exposición, que supone ya la 131 de las realizadas en este espacio cultural, mantendrá sus puertas abiertas hasta el 30 de septiembre, pudiendo ser visitada de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 h.

‘Espacio de Mujeres’, ubicada en la Calle Marín Nº 1 de la capital, es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería pone a disposición de las artistas almerienses a través del área de Igualdad para servir de plataforma para promocionar sus manifestaciones culturales.

Abierta al público:
Del 16 al 30 de septiembre de 2014.
De lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas




13/09/2014 - .Almería - ‘Nunca guardes las cosas rotas’, de Fernando Méndez, gana el VI Certamen de Novela Ciudad de Almería


13/09/2014 - .Almería - Estreno de Al-Mariya, Puerta del Levante


12/09/2014 - .Almería - La entrega a Marta Gómez (RNE) del Premio de Periodismo Colombine, inaugura la IV edición


09/09/2014 - .Almería - El Museo de Almería acoge una exposición fotográfica sobre el patrimonio histórico de la provincia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h