Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 09/09/2014

Rodríguez-Comendador: “La licitación del tramo Pulpí-Cuevas del AVE desmonta el andamio de falsedades del PSOE”

El alcalde de Almería y senador afirma que el anuncio de la ministra de Fomento “es una gran noticia”

“A algunos solo les duele Almería cuando gobiernan los demás”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Rodríguez-Comendador: “La licitación del tramo Pulpí-Cuevas del AVE desmonta el andamio de falsedades del PSOE”

Luis Rogelio - Senado

PUBLICIDAD

El alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha afirmado que el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de licitar en el último trimestre del año el tramo de AVE entre Pulpí y Cuevas de Almanzora, de 12,5 kilómetros, es “ante todo una gran noticia para Almería que pone a cada uno en su sitio y desmonta el andamio de falsedades del PSOE en torno a esta infraestructura tan necesaria”.

Rodríguez-Comendador señala que, “a pesar de ser tiempos difíciles, el Gobierno del PP cumple sus compromisos con la provincia, mientras que los que ahora se echan las manos a la cabeza dejaron de invertir, en tiempos de bonanza, más de 500 millones de euros en el AVE que ahora tanto reclaman. Esa es la diferencia entre la gestión de un gobierno del PP que dice la verdad a los ciudadanos y cumple, y un gobierno socialista, que solo se hacía fotos inútiles”.

El senador popular recuerda “la deuda de 40.000 millones de euros con la que se encontró el Partido Popular en el Ministerio de Fomento cuando accedió al Gobierno y los más de 15.000 millones de euros de deuda de Adif, lo que nos ha obligado pagar las deudas socialistas y a planificar las obras con sentido común”.

“El Gobierno está arreglando el desaguisado que dejaron los socialistas mediante una planificación seria, rigurosa y ordenada de las necesidades y prioridades para evitar despilfarros y obras en mitad de la nada”, señala Rodríguez-Comendador.

El alcalde de la capital recuerda también la cesión de más de 20.000 metros cuadrados a la ciudad por parte del Ministerio de Fomento y Adif, entre la estación de ferrocarril y la rotonda de las Almadrabillas, “lo que nos ha permitido derribar el muro que separaba la ciudad y supondrá cambiar una playa de vías por espacios verdes para disfrute de los ciudadanos, o el inicio de los trámites para la eliminación del paso a nivel de El Puche”.

A su juicio, “los que ahora piden mucho, antes mantenían un silencio cómplice, igual que están haciendo hoy con las obras que corresponden a la Junta de Andalucía. ¿Dónde está su espíritu reivindicativo con el Materno-Infantil, con la autovía de Roquetas o del Almanzora, con la Plaza Carabineros, o con el AVE a Sevilla?. Su problema es que sólo les duele Almería cuando gobiernan los demás”.




08/09/2014 - .Almería y Provincia - El Comité Provincial del Partido Andalucista se reúne mañana martes en Cuevas del Almanzora


06/09/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE destaca “el compromiso” de Díaz frente a un PP “que deja tirado a Amat” y “sin inversiones a la provincia”


04/09/2014 - .Almería y Provincia - Arenas afirma que “Almería volverá a liderar el crecimiento y la creación de empleo en España”


03/09/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida solicita la convocatoria del Consejo provincial de turismo ante los problemas ocurridos en varios hoteles




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h