Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Huércal Overa - 06/09/2014

La delegada de Economía destaca la agilidad en la tramitación de las ayudas a ayuntamientos del Programa Emple@Joven

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La delegada de Economía destaca la agilidad en la tramitación de las ayudas a ayuntamientos del Programa Emple@Joven

Adriana Valverde, delegada de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería

PUBLICIDAD

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, destaca “la agilidad de la Junta de Andalucía” en la tramitación de las líneas de ayudas dirigidas a ayuntamientos para la contratación de jóvenes desempleados a través de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria incluida en el Programa Emple@Joven impulsado por el Gobierno andaluz.

Asimismo, y en respuesta a las declaraciones realizadas por la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huércal Overa, Mónica Navarro, recuerda que el plazo de resolución de las ayudas es de tres meses “como reconoce la propia concejal de Empleo huercalense, por lo que estamos dentro de dicho plazo”. Asimismo, destaca que durante los meses de julio y agosto “los técnicos de la Delegación Territorial han trabajado a pleno rendimiento en la revisión de las solicitudes y proyectos presentados por los ayuntamientos para comprobar si cumplen con todos los requisitos o si necesitan subsanar errores”.

“Por eso –añade- podemos anunciar que en los próximos días van a empezar a emitirse las primeras resoluciones aprobando las ayudas de aquellas solicitudes que tienen toda la documentación correcta”, y recuerda que en esas resoluciones se fijarán los plazos de los pagos, siendo el primero de ellos un adelanto del 50% “que también recibirán pronto los ayuntamientos”.

“Somos conscientes de la necesidad de agilizar al máximo la tramitación de estas ayudas y lo estamos haciendo –afirma Adriana Valverde- para que nuestros jóvenes en paro tengan esta oportunidad laboral que les está dando la Junta de Andalucía con la colaboración de los ayuntamientos a través de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, dotada en Almería con cerca de 14 millones de euros”. Esta iniciativa es una de las cinco medidas incluidas en el Programa Emple@Joven del Gobierno andaluz, con un presupuesto de 200 millones de euros para facilitar el acceso al empleo de jóvenes parados andaluces de entre 18 y 29 años.

Según manifiesta la delegada territorial, “podríamos hacer más si el Gobierno de Mariano Rajoy dejara de recortar las transferencias de fondos a las Políticas Activas de Empleo”, que se han reducido en un 60% y 1.200 millones de euros “desde que gobierna el PP, y aprobara de una vez un Plan Especial de Empleo para Andalucía, como se ha exigido en repetidas ocasiones por la Junta y como los que sí ha querido conceder a comunidades autónomas donde gobierna el PP, como Canarias y Extremadura”.

Asimismo, Adriana Valverde pide a la concejal huercalense que “deje de intentar confundir a los ciudadanos sobre el origen de los fondos para el Programa Emple@Joven, ya que sabe perfectamente que proceden de fondos europeos del marco 2007-2013 y de financiación propia de la Junta de Andalucía, y no de transferencias del Gobierno central del programa de Garantía Juvenil de la Unión Europea, del que por cierto el Gobierno tiene previsto adelantar sólo un 2% para Andalucía este año”. En este sentido, Valverde reclama a la concejal y demás miembros de su partido “que arrimen el hombro por Andalucía y pidan a Mariano Rajoy un Plan Especial de Empleo que al menos compense la difícil situación que ha creado con sus recortes en las Políticas Activas de Empleo”.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo señala que en la actual legislatura la Junta de Andalucía ha invertido 750 millones de euros en programas que tienen como objetivo la generación de empleo. “Si el Gobierno de Rajoy hubiera aportado la misma cantidad se podrían haber creado oportunidades de empleo para muchas familias que lo están necesitando con urgencia”, apostilla.




04/09/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento insta a la Junta de Andalucía a que resuelva el expediente de Emple@Joven


01/08/2014 - .Huércal Overa - El Pleno da luz verde al convenio del Vivero de Empresas


20/07/2014 - .Huércal Overa - Diputación forma a desempleados en la atención a dependientes en Huércal-Overa


17/07/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento se adhiere al programa Emprende en 3 para facilitar la creación de empresas en el municipio




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h