Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Huércal Overa - 04/09/2014

El Ayuntamiento insta a la Junta de Andalucía a que resuelva el expediente de Emple@Joven

Huércal-Overa presentó su solicitud el 4 de julio y a fecha de hoy no han resuelto a pesar de la promesa de la delegada de que no se agotarían los plazos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento insta a la Junta de Andalucía a que resuelva el expediente de Emple@Joven

Mónica Navarro, concejal del área de Empleo y Comercio

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huércal-Overa insta a la Junta de Andalucía a que resuelva el expediente de Emple@Joven presentado por el Consistorio el pasado 4 de julio y por el que se beneficiarán 69 jóvenes parados.

La concejal de Empleo, Mónica Navarro, explicó que se ha enviado escrito a la Junta en el que se destaca “que ante el grave problema de desempleo existente, se han generado grandes expectativas con este programa que, en Huércal-Overa, beneficiará a 69 jóvenes. Expectativas éstas que se traducen en múltiples y continuas consultas por parte de los demandantes de empleo acerca de la fecha de comienzo de las actuaciones a las cuales los técnicos municipales no pueden dar contestación ya que no se trata de una competencia de la Administración Local”.

La concejal incide que “si bien es cierto que hay un plazo legal de tres meses para resolver, en la reunión informativa mantenida con la Delegada de Empleo, ésta se comprometió a la rápida resolución de las solicitudes y al ingreso de la cuantía asignada a este Ayuntamiento, ingreso que tampoco se ha realizado a fecha de hoy, a pesar de que el Gobierno Central ya realizó la transferencia a la Junta, y sin el cual no será posible iniciar este programa aún cuando resolviera”.

El proyecto contempla un amplio abanico de ocupaciones para favorecer a los distintos perfiles profesionales de los jóvenes inscritos en Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Entre las actuaciones solicitadas se encuentran las de protección y revalorización del patrimonio, actuaciones de Medio Ambiente, actuaciones sociales destinadas a asociaciones de enfermos y ONGs del municipio, el acondicionamiento de la vía verde, limpieza y mantenimiento de espacios públicos y promoción turística, etcétera.

La concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, destaca la diversidad de actuaciones solicitadas que “facilitará el acceso al mercado laboral a un amplio número de jóvenes del municipio de diversos ámbitos ya que en la oferta de empleo que se realizará hay desde licenciados universitarios hasta peones. Somos conscientes de las dificultades de nuestros jóvenes a la hora de encontrar trabajo y por ello hemos realizado este proyecto que abarca tantas áreas, para no cerrarnos en un único campo y llegar al mayor número de jóvenes posible”.

Navarro puntualizó que” es muy fácil acusar del aumento de desempleo pero cuando desde el Ayuntamiento hacemos nuestros deberes, es la Junta, quien realmente tiene las competencias en materia de Empleo, la que no cumple con aquello con lo que ha creado esperanzas y expectativas entre los ciudadanos. Estamos tristemente acostumbrados a ver como los proyectos y programas que con tanto bombo y platillo se presentan por parte de la Junta no acaban de materializarse. Cabe recordar el fracaso del Bono Joven en Huércal-Overa, la falta de respuesta de los talleres de Empleo y casas de Oficio solicitados y la falta de iniciativas que palien el drama del desempleo, teniendo que ser la iniciativa municipal la que intente ofrecer oportunidades laborales a nuestros jóvenes y desempleados en general.”




01/08/2014 - .Huércal Overa - El Pleno da luz verde al convenio del Vivero de Empresas


20/07/2014 - .Huércal Overa - Diputación forma a desempleados en la atención a dependientes en Huércal-Overa


17/07/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento se adhiere al programa Emprende en 3 para facilitar la creación de empresas en el municipio


15/07/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento dará empleo a 69 jóvenes del municipio a través del Programa Emple@joven




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h