Sabado, 28 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 27/08/2014

Diez empresas optan a la construcción del Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales en la calle Magistral Domínguez

El objetivo municipal con este proyecto es el de activar la inserción laboral, apoyar la formación y mejorar la actividad empresarial

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diez empresas optan a la construcción del Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales en la calle Magistral Domínguez

urban-CENTRO DE EMPLEO_imagen a calle Magistral Dominguez

PUBLICIDAD

Un total de diez empresas han presentado oferta al proceso de licitación convocado por la Empresa Municipal Almería Urban, encargada de la gestión del ‘Proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería’, cofinanciado en un 70% por fondos los FEDER de la Unión Europea y en un 30% por el Ayuntamiento de Almería, para la construcción del nuevo Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales que se edificará en la calle Magistral Domínguez, sobre el solar que durante tiempo fue ocupado por la antigua Escuela Juan Segura y que hubo de demolerse a consecuencia de las deficiencias estructurales que presentaba.

El consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Urban, Manuel Guzmán, ha explicado que, cerrado el plazo de presentación de ofertas, el próximo lunes se reunirá la mesa de contratación para seguir con el procedimiento que ha de llevar a la adjudicación de las obras y, sin solución de continuidad, “a la construcción de este nuevo edificio, destinado a albergar las instalaciones necesarias para la formación y el empleo así como un vivero de empresas que sirva para ayudar a los nuevos empresarios, todo ello en una contribución más a nivel municipal para seguir incentivando la creación de empleo y la dinamización económica”.

Interés social

Guzmán ha subrayado que la construcción de este nuevo equipamiento responde a un doble interés: social y arquitectónico. “De un lado, parte este nuevo equipamiento contribuirá a mejorar la formación de muchos ciudadanos para activar su inserción laboral o reciclaje profesional, y constituirá un recurso crucial para el apoyo municipal a nuevos emprendedores. De otro, pretendemos que el edificio sea referente en la ciudad por su diseño arquitectónico e integración de principios de construcción sostenible que contribuirán al ahorro energético en su construcción, uso y mantenimiento”. Hay que recordar que el proyecto constructivo fue fruto de la selección mediante un concurso abierto de ideas que organizó la Empresa Almería URBAN, en junio de 2011, y al que se presentaron un total de 32 equipos de arquitectos. El presupuesto de licitación para esta obra, que se une al objetivo municipal de revitalizar y mejorar el Casco Histórico, es de 966.388,78 euros y tendrá un plazo de ejecución máximo de nueve meses. El edificio se construirá sobre una superficie de solar de 224,70 m² y tendrá una superficie construida total de 779,10 m² (556,60 m2 sobre rasante y 222,50 m2 en semisótano).

Espacio funcional y moderno

El nuevo equipamiento se desarrolla entre medianeras y su volumen consta de tres plantas sobre rasante y una en semisótano, presentando fachadas a C/ Magistral Domínguez y C/Pueblo. Consta principalmente de una zona de vivero empresarial para alojar y ayudar a desarrollar nuevas empresas, y una zona de formación para colaborar en la adaptación y modernización de las empresas existentes a los nuevos retos que plantean la sociedad, el comercio y la economía en la actualidad. El nuevo Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales dispondrá además de zonas administrativas, salas de reuniones y despachos necesarios para que técnicos especializados atiendan a los ciudadanos interesados y les apoyen en la formación y mejora de su actividad empresarial.

En planta semisótano se ha previsto una gran sala destinada a laboratorio de ideas e iniciativas ciudadanas; concebido como un espacio de reflexión e implicación vecinal desde el que realizar propuestas para la revitalización económica e integral del Centro Histórico. El edificio está proyectado para permitir un funcionamiento independiente y con flexibilidad en el uso, para adaptarse a diferentes aforos y situaciones. El espacio y la imagen proyectada son de gran modernidad, aunque volumétricamente enlaza con el ritmo de las edificaciones del entorno. Constructivamente destaca el sistema de fachada ventilada acabada en gres porcelánico.




26/08/2014 - .Almería - Una voluntaria viajará a Polonia para realizar prácticas en una escuela gracias a Diputación


26/08/2014 - .Almería - Carta del Obispo diocesano con motivo de la festividad de la Patrona de Almería


24/08/2014 - .Almería - Homenaje a Los Coloraos, “España debe seguir una liberalización integradora”


20/08/2014 - .Almería - El ayuntamiento de Albox incorpora a la primera mujer al Parque Comarcal de Bomberos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h