Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 20/08/2014

El ayuntamiento de Albox incorpora a la primera mujer al Parque Comarcal de Bomberos

Rogelio Mena: “Nuestro municipio predica con el ejemplo en la participación real de la mujer en el servicio público a los ciudadanos”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El ayuntamiento de Albox incorpora a la primera mujer al Parque Comarcal de Bomberos

Rogelio Mena - Alcalde de Albox

PUBLICIDAD

El Parque Comarcal de Extincion de Incendios ubicado en Albox ha ampliado su plantilla. Se trata de la primera mujer que se incorpora a este servicio. Albox ya dispone de agentes femeninos en su cuerpo de policía municipal.

El alcalde, Rogelio Mena, ha expresado su satisfacción por este hecho valorando que “es una gran noticia para un equipo de Gobierno socialista que cree en la igualdad de oportunidades como principio fundamenteal para garantizar la igualdad social”. Considera que “el municipio de Albox se está convirtiendo en referencia para otros donde las mujeres tienen mayores dificultades para incorporarse a determinadas actividades laborales”.

El Concejal de Seguridad, Francisco Alfonso Fernandez, ha destacado el alto nivel de preparación de la nueva bombera. “Estamos convencidos de que va a suponer un buen refuerzo en el servicio que prestan estos profesionales a toda la comarca”. Por su parte, la Concejala de Genero e Igualdad, Ana Belen Alfonso, ha incidido en que “todos debemos trabajar cada dia por una sociedad sin barreras donde las administraciones impulsen y posibiliten la incorporación de la mujer a todos los servicios. Los ciudadanos albojenses ya son muy conscientes de que aquí ya es una realidad porque su trabajo se visualiza en la calle por los servicios que prestan”.

Fuentes del equipo de gobierno han señalado que frente a lo que ocurre en Albox, hay otras corporaciones, como la de Madrid, donde ni un sola mujer ha podido obtener alguna de las 214 plazas en el cuerpo de bomberos.
En otro orden de cosas, el alcalde ha reiterado que para su equipo de Gobierno la seguridad ciudadana es básica como garantía de derechos y libertades colectivas. “Así lo tratamos de demostrar a diario reforzando nuestros servicios”, señala.




15/08/2014 - .Almería - Cerca de 3.000 personas han disfrutado con el cine de ‘Almería a Cielo Abierto’


14/08/2014 - .Almería - El Centro de Participación Activa de Personas Mayores Almería II convoca el Concurso de Narraciones Breves ‘Eloísa Romero’


13/08/2014 - .Almería - Más de 2.500 personas han participado hasta ahora en la campaña de la Junta para sensibilizar sobre el pescado inmaduro


09/08/2014 - .Almería - La diócesis de Almería se prepara para la festividad de La Asunción de la Virgen




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h