Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Almería - 18/08/2014

Detenida en Almería una empleada del hogar por robar joyas valoradas en 20.000 euros

La arrestada que trabajaba como "interna" en un domicilio al cuidado de dos personas de avanzada edad, se había ganado la confianza de las victimas

Durante las investigaciones, los agentes han recuperado en casas de compra-venta y en el domicilio de la detenida joyas por valor de 10.000 euros

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detenida en Almería una empleada del hogar por robar joyas valoradas en 20.000 euros


PUBLICIDAD


Detenida en Almería una empleada del hogar por robar joyas valoradas en 20.000 euros


Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 36 años por robar joyas del domicilio donde trabajaba en Almería. La arrestada E.R., natural de Rumanía, está acusada de un presunto delito de hurto por sustracción de joyas de forma continuada y su posterior venta en lotes. Los investigadores han logrado recuperar un 50% de las joyas robadas, nueve piezas valoradas en 10.000 euros. Si bien, todas las joyas no han podido ser recuperadas por haber transcurrido el periodo legal de conservación, de quince días, al que están obligados este tipo de establecimientos.

Los hechos se produjeron cuando el pasado día 9 se presentó una denuncia por parte del hijo de las víctimas, en la que afirmaba que, del domicilio de sus padres se habían producido continuas sustracciones de joyas. Los agentes realizaron distintas gestiones que permitieron considerar como presunta autora a la mujer que ejercía labores de empleada de hogar en la vivienda en la que prestaba sus servicios al cuidado de un matrimonio de avanzada edad y con movilidad reducida.

Además, se pudo comprobar que gran parte de las joyas habían sido vendidas en tres operaciones diferentes en casas de compra-venta, desde mediados del pasado mes de junio, fecha en que empezó a trabajar la ahora detenida en dicho domicilio y que todas las ventas habían sido efectuadas por ella, recibiendo en total 10.000 euros. Si bien, muchas de las piezas de joyería, habían sido malvendidas debido a que las mismas llevaban piedras preciosas que no han sido pagadas.

Los investigadores ha llegado a la conclusión que la detenida E.R., ha llegado hacer su “modus vivendi” de esta actividad delictiva, pues en el mes de mayo de 2010, ya fue imputada por varios hurtos continuados de robo de joyas en domicilios dónde trabajo, siempre con el mismo modus operandi: Una vez entraba a trabajar en los domicilios, casi siempre al cuidado de personas mayores, se ganaba la confianza de éstas y aprovechaba esta circunstancia para ir sustrayendo las joyas, dinero u objetos de valor.

Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

Plan Operativo Funcional Oro

Es un programa operativo puesto en marcha en junio de 2012, que intenta reducir el tráfico ilícito de compra-venta de metales preciosos. Plan policial para luchar contra el tráfico ilícito de compraventa de metales preciosos y oro.

El objetivo es "reducir la actividad ilícita observada en el entorno de la compraventa de metales preciosos". Desde entonces, se viene potenciando las inspecciones policiales de las medidas de seguridad y del control de los requisitos documentales requeridos en estos establecimientos y se viene aumentando la presencia policial en el entorno físico de estos establecimientos, vigilando especialmente a los intermediarios de las casas de compraventa de oro. El objetivo legal es "reformar normativas que actualicen el enfoque preventivo y sancionatorio del control previsto en nuestro ordenamiento jurídico administrativo".

Desde su puesta en marcha, se ha incrementado en un 10% la actividad inspectora con un mayor número de actas, en otro 10% la presencia policial en los entornos de la compraventa y en otro 10% también el número de detenidos "por receptación de metales”.




07/08/2014 - .Almería - Detenida una mujer en el momento en que atracaba a otra frente a la comisaría de la Policía Nacional en Almería


06/08/2014 - .Almería - La Policía Nacional detiene en Almería a un fugitivo buscado por atraco en Kaunas -Lituania


29/07/2014 - .Almería - Detenidos en Almería 3 de los 84 miembros de la red de estafa y blanqueo mediante “cartas nigerianas”


23/07/2014 - .Almería - Recuperadas dos valiosas tallas robadas hace 23 años




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h