Martes, 16 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería y Provincia - 04/08/2014

La Junta impulsa la creación de 224 empresas promovidas por mujeres a través de los CADEs durante el primer semestre

Estas empresas, que suponen el 43,2% de las creadas entre enero y junio de 2014 a través de Andalucía Emprende, han generado 240 puestos de trabajo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta impulsa la creación de 224 empresas promovidas por mujeres a través de los CADEs durante el primer semestre

la directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, y delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, visitan una empresa creada por mujeres alojada en el CADE de Berja

PUBLICIDAD

La Junta de Andalucía, a través de los 26 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de la fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha impulsado en el primer semestre de 2014 la creación de 224 empresas promovidas por mujeres, con una inversión inicial de 1,69 millones de euros, que han generado 240 nuevos puestos de trabajo en Almería, de los que el 98,3% han sido ocupados por mujeres.

Estas cifras suponen el 43,2% de las empresas creadas y el 39,4% de los empleos generados en Almería en el primer semestre del año con el apoyo de los CADEs y son el resultado de los servicios que presta la Junta de Andalucía en estos centros para impulsar la creación de empresas y empleo. Según ha señalado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, se trata de “un porcentaje destacado dentro del total de empresas y empleos creados con la ayuda de los CADEs que pone de manifiesto el creciente interés de las mujeres por el emprendimiento, ante las dificultades actuales para acceder al empleo por cuenta ajena, y la apuesta de la Junta por la incorporación de las mujeres al tejido empresarial andaluz”.

Las 224 nuevas empresas de mujeres han sido puestas en marcha por 232 promotoras, en su mayoría jóvenes (el 68% tienen menos de 40 años). Respecto a la actividad de las empresas creadas por mujeres, destaca el sector servicios, que representa el 90,6%, con 203 empresas, seguido de la agricultura con 17 negocios (el 7,6%), la construcción, con dos empresas, y la industria y las TICs con una firma cada una. Con la relación a la forma jurídica de las empresas femeninas, destacan las empresarias individuales, que suponen el 96,4% del total, con 216 empresas, seguidas de seis de otras modalidades y dos sociedades limitadas.

De los 240 empleos generados en el primer semestre de 2014 por las empresas creadas por mujeres en Almería, 232 han sido por cuenta propia y el 98,3% han sido ocupado por mujeres (236).

En cuanto a la formación de las 232 promotoras de los nuevos negocios apoyados por los CADEs en este período, el 40% cuenta con estudios básicos y el 28% con estudios universitarios y el 25,8% con estudios medios.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura a toda la Comunidad, desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales, ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

Además, los CADES ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves y oficinas, que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad por un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses (para proyectos pre-incubados, que aún no se han constituido como empresa) y los tres años (para empresas ya creadas).

En el primer semestre de 2014, los 26 CADEs de la provincia han contribuido a la creación de 519 empresas y 609 empleos vinculados, así como a la puesta en marcha de 24 planes de desarrollo con 34 empleos asociados, un 10% más empresas y un 4% más de empleos creados respecto al primer semestre de 2013. El 72% de las empresas incubadas en estos centros siguen activas tras dos años de actividad, porcentaje un 13% superior al de las empresas que no están en la red.




31/07/2014 - .Almería y Provincia - CSIF denuncia que Correos eliminó 160 trabajadores en los últimos cinco años en Almería


28/07/2014 - .Almería y Provincia - La Junta destina 6,34 millones de euros a los ayuntamientos almerienses para contratar a desempleados mayores de 30 años


24/07/2014 - .Almería y Provincia - El empleo público retrocede hasta niveles de 2002, según datos de la EPA


23/07/2014 - .Almería y Provincia - El programa Empresarias+ del Instituto Andaluz de la Mujer ha potenciado la competitividad de 955 emprendedoras




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h