Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 02/08/2014

Pérez Navas critica “la hipocresía” del PP al pedir mejoras en el tren a Madrid que ya ha negado al PSOE en el Senado

Para el dirigente socialista, “Rodríguez-Comendador ha tenido ocasiones de sobra para defender que las personas con discapacidad puedan usar el servicio en igualdad de condiciones y no lo ha hecho”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Pérez Navas critica “la hipocresía” del PP al pedir mejoras en el tren a Madrid que ya ha negado al PSOE en el Senado

Juan Carlos Pérez Navas

PUBLICIDAD

El senador por el PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha criticado “la hipocresía” del Partido Popular de Almería al atreverse a pedir una mejora en el tren a Madrid a la que se ha opuesto con anterioridad en el Senado tras ser reclamada por los socialistas dentro de diferentes iniciativas.

En concreto, el dirigente del PSOE almeriense se ha referido a la necesidad de adaptar los vagones para que puedan ser utilizados por aquellas personas con discapacidad que viajan con sillas de ruedas eléctricas para explicar que “desde el PSOE venimos reclamando al Gobierno que se cambien las máquinas y vagones del Talgo a Madrid, que es el más antiguo de España, para dar solución tanto a este tipo de situaciones injustas como para recortar el tiempo de recorrido y proporcionar un trayecto más cómodo a los usuarios”.

Pero, ha recordado Pérez Navas, “el Partido Popular siempre ha dicho que no a nuestra petición”. Por eso, ha considerado, “que el PP de Almería salga ahora a pedir unas mejoras contra las que ya ha votado sin ningún pudor supone un gesto de hipocresía y de falta de respeto hacia los afectados que no podemos aceptar”.

“El alcalde de Almería y senador por el PP almeriense, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha tenido ocasiones de sobra para defender, en concreto, que las personas con discapacidad puedan usar el servicio de ferrocarril para ir a Madrid desde Almería en igualdad de condiciones y no lo ha hecho”, ha lamentado.

A diferencia de la actitud que mantienen los populares en este asunto, ha proseguido Pérez Navas, “los socialistas mantenemos una postura coherente que pasa por reivindicar que el trayecto entre Almería y Madrid en ferrocarril se pueda cubrir en mejores condiciones y por parte de todos los usuarios en igualdad de condiciones”.

PNL en el Congreso
En ese sentido, el también secretario de Organización del PSOE de Almería ha adelantado que dentro del trabajo que vienen realizando para lograr alcanzar esos objetivos llevarán a cabo diferentes iniciativas en el ámbito local, provincial y nacional. Entre ellas destaca la presentación de proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclamarán específicamente que las personas con discapacidad, usuarias de sillas de ruedas eléctricas, puedan desplazarse en los trayectos directos en ferrocarril entre Almería y Madrid.

Y lo harán, ha incidido, “recordando al Gobierno que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad obliga a los diferentes países, entre ellos España, a adaptar el transporte a sus necesidades para que puedan vivir de manera independiente”.

“Es inadmisible que, aunque la Constitución Española también garantiza ese derecho, los usuarios de sillas de ruedas eléctricas solamente tengan como opción ir de Almería a Sevilla y de Sevilla a Madrid si quieren utilizar el tren ya que eso supone encarecerles y alargarles el viaje de modo injusto”, ha concluido.




31/07/2014 - .Almería - El PP presenta dos iniciativas en el Senado para que los discapacitados puedan viajar en tren con silla de ruedas


31/07/2014 - .Almería - El PA exige a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que solucione el problema de los alumnos sin plaza del conservatorio


24/07/2014 - .Almería - El PA reclama a las puertas de la oficina del SAE de Altamira un Plan Especial de Empleo Urgente para Almería


22/07/2014 - .Almería - IU defiende el decreto de Inclusión Social frente a las críticas del alcalde de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h