Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - El Ejido - 01/08/2014

Balerma ya tiene su Guía Comercial en la que 50 establecimientos locales dan a conocer sus servicios entre residentes y turistas

La guía comercial contiene información útil sobre servicios comerciales y de ocio de de este núcleo costero, con todo tipo de información de contacto, para lo cual incluye, además, un mapa de localización

Luisa Barranco espera que esta iniciativa sea seguida también por otros núcleos del municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Balerma ya tiene su Guía Comercial en la que 50 establecimientos locales dan a conocer sus servicios entre residentes y turistas


PUBLICIDAD

Balerma ya cuenta con su primera Guía Comercial en la que 50 establecimientos locales dan a conocer sus servicios entre residentes y turistas. Hoy se ha dado a conocer esta nueva guía en una presentación que ha tenido lugar en la conocida Torre de esta localidad en la que junto a la concejala de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, también han estado presentes el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Balerma ‘Asebal’, Francisco Rodríguez Manrique, y el gerente del Camping ‘Mar Azul’ con el que en breve contará este núcleo costero, Pablo Parejo.

Luisa Barranco ha señalado que “hoy Balerma y sus comerciantes reaccionan ante las oportunidades que se les ofrece, especialmente con la próxima apertura del camping ‘Mar Azul’, que en adelante atraerá hasta este núcleo a un gran número de turistas y visitantes durante todo el año, no sólo durante los meses de verano”. “Estos casi 50 comercios que arrancan en esta primera guía han visto la excelente oportunidad que tienen para venderse y estoy segura que tendrán su recompensan y que en la próxima edición que hagamos de esta guía estará Balerma entera”, ha asegurado la edil.

La guía comercial contiene información útil sobre servicios comerciales y de ocio de Balerma, con todo tipo de información de contacto, para lo cual incluye, además, un mapa de localización.

De igual modo, la responsable municipal de Turismo ha asegurado que “a pesar de las dificultades económicas, esta guía es el resultado de mucho trabajo y de la firme disposición que ha mostrado el sector comercial para aunar esfuerzos y remar en la misma dirección, una dirección en la que empresarios y administraciones estamos trabajando en la misma línea y con los mismos objetivos, que no son otros que dinamizar el tejido comercial y empresarial dando a conocer al visitante las oportunidades y servicios que ofrece la localidad”.

“Esta iniciativa para hacer la primera guía comercial con la que cuenta Balerma es todo un ejemplo, y esperamos que se repita también en el resto de núcleos del municipio”, ha apuntado la edil.

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, ha hecho referencia a la unión del comercio en esta localidad, “que va de la mano, y que es el verdadero camino para conseguir mejores resultados para que nuestro pueblo siga prosperando”. En esta misma línea, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Balerma ‘Asebal’, Francisco Rodríguez Manrique, ha señalado que “Balerma se ha atrevido a sacar esta primera guía comercial implicando al 60% de los comercios de Balerma, si bien esperamos que para la próxima edición podamos contar con el 100% del comercio de la localidad”.

Asimismo, también Pablo Parejo, como gerente del futuro camping con el que contará Balerma se ha referido a la “necesidad de poder mostrar a todos los clientes y turistas que vengan a Balerma las posibilidades que ofrece el núcleo desde el punto de vista turístico”.
Barranco ha aprovechado esta comparecencia para reiterar la necesidad de que la Junta de Andalucía modifique el decreto por el que se regulan las ferias de oportunidades, “de manera que sean los propios comerciantes, al ser los que mejor conocen el momento idóneo para sacar sus productos y servicios a la venta, los que decidan las fechas para exponerlos al público, garantizándoles, de esta forma, más libertad en este sentido”. “No cesaremos de reiterarlo hasta que la Junta de Andalucía ceda en esta petición y, por lo tanto, lo volveremos a solicitar en el próximo Consejo Sectorial de Comercio”, ha asegurado Barranco.

Finalmente, la concejala de Turismo ha puesto de manifiesto el agradecimiento que por parte del Consistorio se quiere mostrar para todas aquellas personas que han colaborado en la elaboración de esta primera guía comercial de Balerma. “Sólo tenemos palabras de agradecimiento y de enorgullecimiento ante una iniciativa como está, donde Balerma quiere dar a conocer su producto al mismo tiempo que se promociona, por lo que me gustaría reiterar que siempre estaremos ahí para apoyar este tipo de iniciativas. De hecho ya lo venimos haciendo y seguiremos trabajando en esta misma línea”, ha apuntado Barranco.




16/07/2014 - .El Ejido - Las playas de El Ejido disponen de un amplio plan de accesibilidad que facilita el baño a personas con discapacidad


16/07/2014 - .El Ejido - Ya está preparada la Fiesta de ocio infantil y familiar ‘Verane-antes’ para este sábado


11/07/2014 - .El Ejido - Almerimar disfruta en familia de las actividades de verano


19/06/2014 - .El Ejido - Las banderas azules y de Q de calidad turística ya ondean en las playas de El Ejido




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h