Jueves, 24 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Níjar - 18/07/2014

Detenido in fraganti cuando intentaba robar tres corderos con un turismo

La Guardia Civil detiene al autor de un intento de robo en una explotación ganadera de Caravaca de la Cruz (Murcia)

El detenido fue sorprendido por el propietario de una explotación ganadera, donde tenía preparados 3 corderos para cargarlos en su turismo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detenido in fraganti cuando intentaba robar tres corderos con un turismo


PUBLICIDAD


Detenido in fraganti cuando intentaba robar tres corderos con un turismo


Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Almería proceden a la detención de N. F., de 24 años y vecino de la barriada nijareña de San Isidro (Almería), como presunto autores de un delito de robo, cometido en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil iniciadas con la puesta en marcha de los Equipos ROCA, dentro de las nuevas medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

La Guardia Civil inicia la investigación después de conocer el intento de robo, frustrado por su propietario, en una explotación ganadera de localidad murciana de Caravaca de la Cruz, donde los autores acceden a la instalación, después de saltar la valla de protección del perímetro.

La madrugada del pasado día 2, el propietario de la explotación sorprende a los autores del robo cuando tenían inmovilizados 3 corderos y se disponían a cargarlos en un Ford Fiesta, estacionado próximo a los animales, y con el que rápidamente abandonan el lugar.

El inicio de la investigación corre a cargo de agentes del Equipo ROCA de Caravaca de la Cruz (Murcia), quienes de las entrevistas que mantienen con el propietario de la explotación ganadera, así como de la minuciosa inspección ocular que realizan en el escenario del robo, obtienen importante información y que a la postre resultó determinante para el buen fin de las pesquisas.

Todas estas pesquisas apuntan a la implicación y participación en el robo de N. F., persona que reside habitualmente en la Comarca del Campo de Níjar y que cambia frecuentemente de domicilio, lo que conlleva una dificultad añadida para su localización.

Por tal motivo, los componentes del Equipo ROCA de Caravaca de la Cruz (Murcia), establecen acciones coordinadas con el Equipo ROCA de Almería iniciando los agentes sus pesquisas en la comarca del Campo de Níjar para, después de localizar a N. F. y confirmar su implicación en el robo, proceder a su detención.

Tras varios días de intensa actividad, finalmente, y en una vivienda de los alrededores de la barriada nijareña de San Isidro, la Guardia Civil localiza a N. F., persona con la que los agentes mantienen una entrevista con la finalidad de determinar su participación en el robo investigado.

En principio, N. F. niega su participación en los hechos, si bien, y conforme avanza la entrevista, éste entra en numerosas y continuas contradicciones a las preguntas planteadas por los agentes, obteniendo éstos suficiente información que le implica en el robo de la explotación ganadera, motivo por el que proceden a su detención.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo no se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.




20/06/2014 - .Níjar - La Guardia Civil sorprende a un furtivo en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar


07/05/2014 - .Níjar - La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de más de 300 colmenas en explotaciones apícolas


07/05/2014 - .Níjar - La Policía Nacional detiene a una fugitiva rumana por un delito de estafa


28/04/2014 - .Níjar - La Guardia Civil auxilia a una persona accidentada en un acantilado en Cala Higuera




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h