Martes, 29 de Noviembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 02/07/2014

El PP presenta una iniciativa parlamentaria para exigir a la Junta que inicie las obras de la Casa del Mar

La parlamentaria Rosalía Espinosa lamenta la falta de influencia del PSOE e IU en el gobierno regional y califica de “historia de un timo” la actitud del gobierno andaluz con los vecinos

“Si Susana Díaz llevara Almería en el corazón, el Centro de Salud ya habría abierto”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP presenta una iniciativa parlamentaria para exigir a la Junta que inicie las obras de la Casa del Mar


PUBLICIDAD

La parlamentaria andaluza por el PP de Almería Rosalía Espinosa ha exigido hoy a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, que deje de engañar a los vecinos del barrio de Pescadería con el centro de salud de la Casa del Mar e “inicien de una vez unas obras que llevan prometiendo desde el año 2009”.

En este sentido, la 'popular' ha calificado de “historia de un timo” que empezó a gestarse hace cinco años y que se suma a la retahíla de incumplimientos del Gobierno Andaluz con los almerienses. “Tras el cierre, para evitar protestas vecinales, se engañó a los vecinos prometiendo que era algo temporal y que en breve sería reabierta tras una remodelación. Lo más grave es que dieron datos concretos, como el presupuesto de reforma por 2.334.137 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, cuando por entonces ya había incumplido la primera fecha de redacción de proyecto”, ha detallado Rosalía Espinosa, quien ha asegurado “que con estos datos no es de extrañar que los vecinos, ciudadanos de buena fe, cayeran en la trampa de la Junta de Andalucía”.

Asimismo, la parlamentaria andaluza ha asegurado que el “timo” a los más de 12.000 vecinos usuarios de ese centro de salud no termina ahí. Por ello, ha criticado la “actitud fullera y pícara” que demostró la Junta cuando en el año 2012 Ayuntamiento y vecinos piden explicaciones y la Consejería acusó al Gobierno de la Nación de los retrasos, cuando “la única verdad es que en el año 2004, la Tesorería General de la Seguridad Social transfirió mediante Real Decreto un total de 1.083 metros cuadrados del edificio de la Casa del Mar a la Consejería de Salud, y en 2005 se transfirió a la Junta el resto del inmueble”.

Espinosa ha asegurado que el tiempo está demostrando que la Junta “cerró la Casa del Mar porque le dio la gana y que las obras fueron una coartada para evitar protestas vecinales”. La parlamentaria andaluza considera que “la verdadera intención de la Junta se ha visto en la comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, donde nosotros proponemos inversiones para la provincia e IU y PSOE nos dan largas o directamente votan que no”.

Desde el PP quieren mostrar su apoyo a la asociación de vecinos de San Roque, que ha emprendido una huelga de hambre rotatoria a las puertas del edificio para reclamar el compromiso de la Junta con el barrio de Pescadería. “Para ver si la señora Susana Díaz los apoya, y de verdad lleva Almería en el corazón vamos a pedir a la Junta que se inicien inmediatamente las obras necesarias para su reapertura”.

En este sentido, Espinosa ha anunciado que ha registrado en el Parlamento Andaluz una Proposición no de Ley en la comisión de Salud del Parlamento “para que IU, PSOE y PP se retraten y pidan a la Junta el inicio de las obras y la reapertura del centro, que es lo que se prometió a los vecinos y que ahora con toda justicia y razón están reclamando”.




01/07/2014 - .Almería - Izquierda Unida muestra su apoyo a los afectados por la limitación de plazas del Conservatorio de Música


01/07/2014 - .Almería - UPyD considera un despropósito que la UAL nombre doctor honoris causa a un imputado en el caso ERE y exige que le retire este reconocimiento


30/06/2014 - .Almería - UPyD denuncia la existencia de Mafias Organizadas en la Avenida de la Estación


30/06/2014 - .Almería - NOTA INFORMATIVA SOBRE EL MILENIO DE ALMERIA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h