Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 01/07/2014

Izquierda Unida muestra su apoyo a los afectados por la limitación de plazas del Conservatorio de Música

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Izquierda Unida muestra su apoyo a los afectados por la limitación de plazas del Conservatorio de Música

Daniel Garófano, coordinador de Educación de IU Almería, junto a Rosalía Martín, coordinadora provincial de IU y parlamentaria por Almería

PUBLICIDAD

Desde el Área de Educación de IU en Almería, apoyamos las reivindicaciones de las familias y el alumnado del conservatorio de Música que se ha quedado sin plaza pese a que han aprobado no solo el curso, también la prueba de acceso.

“El problema es que esta situación se repite año tras año, y no hace más que poner de manifiesto que el modelo para las Enseñanzas de Música en Andalucía desprecia los cursos de su nivel básico, los vacía de objetivos didáctico/pedagógicos y genera frustración en gran parte del alumnado, aquél que no puede acceder al nivel profesional pese a haber superado los cuatro cursos básicos y con independencia de las calificaciones obtenidas”, argumenta Daniel Garófano, coordinador del Área de Educación de IU Almería.

Según denuncia IU, “todo esto es consecuencia también de la inadmisible política de recortes, que ha llegado a estas enseñanzas en forma de reducción de plazas de acceso a las enseñanzas profesionales, lo que genera más casos de frustración y más situaciones de injusticia. Es necesario acabar de una vez por todas con un problema que se reproduce como ya hemos dicho año tras año y en idénticos términos. El número de plazas habilitadas para las enseñanzas profesionales de música en centros públicos debe responder a una previsión de demanda y en ningún caso a una supuesta disponibilidad presupuestaria”.

Por lo tanto, desde esta área de Educación, “vamos a trabajar en el estudio del modelo y su normativa y la elaboración de una propuesta de modificación de la Orden de 16 de abril de 2008, de manera que se recojan criterios de evaluación que no desprecie el modelo de evaluación continua, que incorpore las recomendaciones del Defensor del Menor de Andalucía, y que elimine definitivamente la recurrencia en el conflicto por la limitación de plazas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música. Estas enseñanzas deberían configurarse como un proceso formativo para los alumnos y alumnas, y no como un concurso oposición”.




30/06/2014 - .Almería - UPyD denuncia la existencia de Mafias Organizadas en la Avenida de la Estación


30/06/2014 - .Almería - NOTA INFORMATIVA SOBRE EL MILENIO DE ALMERIA


28/06/2014 - .Almería - Juventudes Socialistas de Almería crea un área específica que trabajará para promover la igualdad real del colectivo LGTB


27/06/2014 - .Almería - Cazorla: “C’s quiere ofrecer a los almerienses una alternativa política que trabaje por sus intereses y no por los de los partidos”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h