Martes, 25 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Almería y Provincia - 11/06/2014

El Supremo da la razón a CSIF y condena a Amaya por incumplimiento de convenio de Infoca

Según el acuerdo en la provincia de Almería deberían convocarse 13 vacantes de conductor operador autobomba

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Supremo da la razón a CSIF y condena a Amaya por incumplimiento de convenio de Infoca


PUBLICIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, recibió notificación, el pasado 4 de junio, por parte del Tribunal Supremo por el que desestimaba el recurso de casación presentado por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) y por los sindicatos CC. OO. y UGT contra la sentencia del 8 de noviembre de 2012 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Como se recordará, en dicha sentencia, el TSJA dio la razón a CSIF Andalucía, el cual estimó la demanda interpuesta por la Asesoría Jurídica del sindicato por incumplir el Artículo 12 del convenio Infoca en relación a la cobertura de plazas de Conductor Operador Autobomba.

Los citados sindicatos y la propia Agencia interpusieron entonces recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que dos años después ha vuelto a refrendar los postulados de CSIF, obligando a la Agencia a convocar todas las plazas de conductor reflejadas en el Convenio Colectivo, que en la provincia de Almería afectaría a 13 vacantes.

La Agencia interpretaba el convenio de forma “ilegal”, ya que al decir el convenio que se tienen que convocar las vacantes del Grupo de Conductores “cuya cobertura sea necesaria”, la Agencia entendía que podía sacar a concurso solo algunas de las plazas que estaban vacantes (ninguna en el caso de conductores) y, después, el resto podía cubrirlas por otro procedimiento.

Sin embargo, la sentencia del Supremo indica que “si las vacantes no se cubren por este procedimiento por no considerarse necesaria su cobertura, no podrán después cubrirse por otro sistema que no sea éste, es decir, no podrán cubrirse si antes no se han ofrecido en concurso de traslado y promoción”

A juicio de la Sección Sindical de CSIF en la Amaya es “triste que la Agencia siga recibiendo varapalos judiciales por incumplir sistemáticamente las leyes sin asumir nadie la responsabilidad de sus acciones, tomando medidas que son detenidas en los tribunales costando bastante dinero al erario público”.

Por último, la sección sindical lamenta “el continuo incumplimiento del Convenio Colectivo y que, tanto UGT como CC.OO, hayan estado al lado de la ilegalidad y hayan sido condenados en la sentencia al igual que la Agencia”.




05/06/2014 - .Almería y Provincia - CSIF denuncia la pérdida de empleo docente en la Formación Profesional


31/05/2014 - .Almería y Provincia - Veinte centros Guadalinfo y CADEs de Almería impulsarán el emprendimiento basado en la innovación


28/05/2014 - .Almería y Provincia - Fomento y Vivienda creará unos 580 empleos mediante 44 actuaciones en los puertos autonómicos de Almería hasta 2020


28/05/2014 - .Almería y Provincia - Asociaciones de discapacidad se echarán a la calle por los recortes de la Junta




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h