Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 10/06/2014

Air Europa dejará de operar en Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Air Europa dejará de operar en Almería


PUBLICIDAD

Ya no es posible [a href="http://www.expedia.es/Vuelos-Baratos" target="_blank"]encontrar ofertas de vuelos[/a] entre Almería y Madrid o Sevilla. El motivo es que el ATR de Swiftair, operado por la compañía aérea Air Europa, dejará Almería a partir del próximo 1 de agosto. De este modo y tras 6 meses, desde que el pasado 18 de febrero comenzara la actividad de la aerolínea en la provincia, conectando Madrid y Sevilla con diversos vuelos, AirEuropa dejará de operar en Almería.

De esta forma, la compañía presidida por Juan José Hidalgo ha decidido no presentar oferta al contrato que se ha sacado durante el mes de marzo por el Ministerio de Fomento para adjudicar la ruta sometida a obligación de servicio público con la ciudad andaluza.
Ha sido Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales de Air Europa, quien ha asegurado que se trata de una decisión muy meditada, a la cual se ha llegado basándose en los resultados obtenidos de la explotación de esta línea en licitación desde el mes de enero, así como en las diversas obligaciones derivadas de los horarios del concurso, que obligaban a Air Europa a realizar una baja actividad de un avión, ya que prácticamente sólo podía ser destinada a esta ruta.

De esta manera, han asegurado que aún contando con la subvención, dicha línea no era rentable para la compañía. Con ello se queda en el aire su conexión con Madrid, que tenía una frecuencia de dos vuelos diarios, tanto de ida como de vuelta, de lunes a viernes y cuya consolidación dependía enormemente de la licitación de los vuelos a Sevilla.

Air Europa ha registrado durante los meses en los que ha estado activa la ruta una ocupación media entre Almería y Sevilla del 28%, lo que supone una media de, aproximadamente, 20 usuarios por vuelo, utilizándose para ello un turbohélice de 68 plazas. Por su parte, el vuelo a Madrid tenía una ocupación media cercana al 51%, con cerca de 35 viajeros por vuelo.




06/06/2014 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’ recibirá este año a 150.000 turistas de todo el mundo


04/06/2014 - .Almería y Provincia - Consejos útiles para un verano sin problemas


29/05/2014 - .Almería y Provincia - La Aventura Submarina ‘Costa de Almería’ está teniendo una alta demanda de inscripciones


27/05/2014 - .Almería y Provincia - Vías Verdes: un ejemplo más de turismo accesible del destino 'Costa de Almería'




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h