Martes, 25 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Almería - 07/06/2014

Economía pone en marcha cinco talleres gratuitos de formación para pymes en innovación y nuevas tecnologías

Los cursos se impartirán durante el mes de junio en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio en Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Economía pone en marcha cinco talleres gratuitos de formación para pymes en innovación y nuevas tecnologías

Foto Archivo ilustrativa

PUBLICIDAD

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha puesto en marcha un Plan de formación para pymes andaluzas que, bajo el título ‘Súbete al tren de la innovación TIC’, está dirigido a formar a empresas en el uso de nuevas tecnologías y métodos de innovación para fortalecer y hacer más competitivos sus negocios. Los talleres son gratuitos y de carácter presencial y se impartirán los días 12, 13, 20, 26 y 27 de junio en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Almería.

Este plan formativo está especialmente dirigido a pymes, micropymes y autónomos de todos los sectores productivos y se desarrollará con una metodología “dinámica y práctica, exponiendo casos reales y resolviendo problemas particulares de las empresas”, según ha detallado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, quien también ha destacado el alto nivel de los profesores que impartirán los talleres.

Los cursos se puede solicitar ya a través la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo. También a través de esta web podrá consultarse el calendario de formación durante todo el mes de junio y el lugar donde se impartirá cada taller.

Los contenidos de los cursos versan sobre temáticas de gran actualidad, y que centran muchas de las preocupaciones de las pymes en su esfuerzo por mejorar su competitividad en la nueva economía digital.

Así, en el taller ‘Seguridad informática para tu empresa’, que se impartirá el jueves 12 de junio, los asistentes podrán adquirir conocimientos para analizar la seguridad de su empresa y conocer los mejores métodos para proteger sus sistemas de información

El taller ‘Innovación como motor del cambio’ tendrá lugar el viernes 13 de junio y dará a conocer las nuevas tendencias emergentes y el valor de la innovación como parte de la filosofía de una empresa.

El curso ‘Nueva economía y desarrollo de negocio’, que se impartirá el 20 de junio, ofrecerá a los empresarios la formación necesaria para entender el cambio que ha supuesto la Sociedad del Conocimiento e Internet, y aprenderán cómo funciona una empresa 2.0, así como el valor añadido que aporta a la productividad, calidad y competitividad de sus negocios.

En el taller ‘Gestión empresarial para pymes cloud’, que se desarrollará el 26 de junio, se tratará el concepto de ‘cloud computing’ para que los empresarios conozcan cómo la gestión ‘en la nube’ de recursos y procesos puede reducir costes y hacer más eficientes sus negocios.

El plan formativo concluirá el 27 de junio con el taller ‘Social CRM’, gracias al cual las empresas entenderán la importancia de gestionar la información, los datos y el conocimiento en la empresa, adquirido a través del trato con sus clientes. Esto les permitirá ser más eficaces en la toma de decisiones comerciales.




02/06/2014 - .Almería - La Junta imparte un curso sobre suelo, nutrición y medio ambiente y otro sobre relaciones empresariales en la agricultura intensiva


30/05/2014 - .Almería - Jóvenes universitarias realizarán prácticas en Michelin a través de un programa del SAE


23/05/2014 - .Almería - CSIF denuncia irregularidades en el Gran Hotel de Almería ante la Inspección de Trabajo


19/05/2014 - .Almería - Jóvenes universitarios realizarán prácticas a través de un programa del Servicio Andaluz de Empleo




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h