Lunes, 18 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 30/05/2014

Izquierda Unida de Roquetas acusa a Amat de abandonar el barrio de Los Melilleros

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Izquierda Unida de Roquetas acusa a Amat de abandonar el barrio de Los Melilleros


PUBLICIDAD

Izquierda Unida de Roquetas de Mar quiere denunciar públicamente el abandono por parte del equipo de Gobierno del PP del barrio de Los Melilleros, que desde hace años presenta graves problemas de convivencia, escasez de limpieza, mal estado de los contenedores de basura, aceras que necesitan reparaciones, y falta de mantenimiento en general, sin que se actúe desde los servicios municipales.

“Desde IU venimos denunciando esta problemática desde hace años, incluso la ciudadanía se ha movilizado y ha recogido firmas para pedir la solución a los problemas de la zona, pero el PP mira hacia otro lado y abandona a los vecinos y vecinas de este barrio roquetero”, critica la concejala Encarna Moreno.

IU viene alertando además desde hace un tiempo de que esta situación se une a otra como es la práctica de la prostitución callejera en la zona, y todo lo que conlleva crea un gran clima de inseguridad. Los locales y bares no respetan los horarios de cierre, hay problemas de ruidos y peleas y los vecinos no pueden descansar, además de la sensación de inseguridad que genera esta situación. Es reseñable que se clausuró un local por irregularidades pero se ha vuelto a abrir. “El Ayuntamiento tiene competencias para actuar contra esos ruidos, para mejorar la convivencia e incluso tomar medidas ante una vivienda que se utiliza como prostíbulo. Lo más grave de todo esto es que el equipo de Gobierno tiene conocimiento de esta situación y no hace nada”, clama IU, que recuerda que solicitó ya al Alcalde que esta problemática sea tratada en la Junta Local de seguridad del municipio.

Frente a esa inoperancia, los concejales de IULVCA han visitado la zona y recogido las reivindicaciones de vecinos y vecinas, y hemos trasladado varias veces al ayuntamiento la necesidad de realizar inversiones en este barrio. De nuevo en el próximo pleno IU llevará la situación de Los Melilleros, ya que el grupo municipal ha registrado una pregunta ante la persistencia de un inmueble dedicado a actividades relacionadas con la prostitución en calle Tánger del barrio de Los Melillero, que viene generando serios problemas de convivencia y seguridad a los vecinos de la barriada, sin que el equipo de Gobierno municipal tome iniciativas por la seguridad y adecuada convivencia entre vecinos, este grupo municipal plantea las siguientes preguntas al equipo de gobierno. IU preguntará por las medidas, y plazos que piensa tomar el equipo de Gobierno municipal, en colaboración con la Subdelegación de Gobierno en Almería, para restablecer las adecuadas condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, que está alterando la permanencia de ese local destinado a la prostitución en ese barrio.

También trasladará IU la necesidad de actuar en cuanto a la limpieza, ya que ante el abandono persistente y la acumulación de residuos del solar situado en la intersección de las calles Gral. Prim y calle Nador, hechos denunciados desde el año 2009, Izquierda Unida preguntará si se van a tomar medidas al respecto de la limpieza, construcción de aceras, vallado o reconversión para uso público de ese solar del barrio de las 200 viviendas.





27/05/2014 - .Roquetas De Mar - Izquierda Unida pide explicaciones ante la utilización de medios públicos de Eloísa Cabrera para asistir a un congreso sobre tauromaquia


20/05/2014 - .Roquetas De Mar - IU Roquetas presenta 37 alegaciones a cuatro ordenanzas municipales


19/05/2014 - .Roquetas De Mar - Gabriel Amat: "El puerto y los pescadores, en general, siempre han conseguido sus mejores logros con los gobiernos del Partido Popular".


14/05/2014 - .Roquetas De Mar - El Partido Popular de Roquetas centra su campaña en el contacto directo con los vecinos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h